El equipo descalcificador para eliminar la cal que ofrece Rufus Group

Cuando el agua fluye, se genera a su paso un rastro de calcio y de magnesio que más tarde se endurece y va formando la cal. La cal en el agua puede llegar a convertirse en la peor enemiga de los lugares de uso doméstico, ya que genera considerables daños en los mismos, sobre todo en las tuberías.

En este sentido, es recomendable eliminar esta sustancia alcalina. En España, la empresa Rufus Group comercializa a empresas y hogares el Ionic 11, un novedoso producto descalcificador que está dando mucho de qué hablar por su gran efectividad.

¿Qué consecuencias produce la cal?

Son innumerables las consecuencias que produce la cal en las casas, oficinas y otros lugares habitables.

Las tuberías son una de las estructuras que se ven más afectadas cuando se incrusta cal en ellas, ya que se deterioran considerablemente. Incluso, llega un momento en el que se tapan, impidiendo que el agua salga a presión.

Cuando el agua es calcárea, los grifos de los lavamanos y los fregaderos se van tornando opacos con el paso del tiempo. Además, disminuye el buen funcionamiento de algunos electrodomésticos como la lavadora, la caldera, el calentador, entre muchos otros más.

Por otra parte, el agua con exceso de cal, también denominada agua dura, impide que los productos de limpieza, como el jabón para lavar los platos y la ropa, hagan tanta espuma.

Los seres humanos también se ven afectados directamente a consecuencia de la cal en el agua. Puede causar resequedad e irritaciones en las pieles más sensibles. Aunado a ello, existen algunas bacterias que habitan en los sistemas de aguas calcáreas y que ponen en riesgo la salud de cualquier individuo, por lo que es preciso buscar una solución inmediata.

¿Cómo eliminar la cal en el agua?

Para evitar todos los inconvenientes que se pueden producir a consecuencia de la cal en el agua, es necesario eliminarla. Para ello, se debe acudir a productos de calidad que garanticen una solución.

El Ionic 11 es un equipo de descalcificación doméstico y semi industrial con efectividad garantizada. Se utiliza como prefiltro para eliminar la cal y, a su vez, para proteger las tuberías y los electrodomésticos. Su instalación es muy sencilla y se debe colocar cerca de la entrada de agua del hogar.

Las personas interesadas en adquirir el Ionic 11 deben ponerse en contacto con Rufus Group a través de su página web.