sábado, 18 septiembre 2021 22:14

Los consejos de Edítalo Pro para crear de cero un canal de YouTube

La decisión de convertirse en un creador de contenido es una tarea que conlleva gran dedicación, especialmente para aquellos que eligen hacerlo a través de YouTube, una plataforma muy competitiva, pero que con la estrategia indicada es posible triunfar.

Antonio Escudero, creador del canal de YouTube Edítalo Pro, que hoy en día cuenta con más de 185.000 suscriptores, ofrece ayuda gratuita a aquellas personas dispuestas a iniciarse como youtubers, explicando de una forma muy sencilla y amena el uso de programas de edición de vídeo como Adobe Premiere Pro, consejos para que tus vídeos destaquen y otras técnicas útiles que ayudarán en el proceso de aprendizaje.

Los inicios en YouTube

Crear desde cero un canal de YouTube y conseguir que crezca en suscriptores y visitas puede llegar a resultar bastante complicado. Para ayudarte en el proceso, Antonio Escudero ha realizado una guía detallada en su página web explicando los pasos a seguir para crear un canal de YouTube desde cero.

Es importante recordar que el nombre de un canal de YouTube es una decisión muy determinante que indica de qué trata y a qué público va dirigido el canal. Además, en el momento de escogerlo hay que tener en cuenta que debe ser llamativo, original y, sobre todo, tiene que ser fácil de recordar para los espectadores. Asimismo, junto al nombre del canal se debe establecer la identidad del mismo: logotipo, cover y otros elementos que otorguen unanimidad y profesionalidad.

En cualquier caso, todo canal debe tener un objetivo general claro y conciso acerca del tipo de contenido que quiere ofrecer a la comunidad. Con este fin, es importante conocer cuál es el público objetivo y saber qué temas pueden ser interesantes y cómo deben ser abordados para tener más receptividad.

Edición de contenido profesional para YouTube con Edítalo Pro

Para crear piezas audiovisuales dirigidas a una plataforma como YouTube es indispensable tener en cuenta que el proceso de edición de vídeo a menudo es lento y complicado. No obstante, contar con la ayuda de profesionales con amplia experiencia, como Edítalo Pro, hace mucho más sencilla la experiencia de crear un canal de YouTube desde cero.

El canal de Edítalo Pro es un medio ideal para guiar a todos aquellos editores novatos e intermedios a conocer diversas técnicas y trucos para crear vídeos como un profesional de manera sencilla y divertida. En su canal, Antonio Escudero posee más de 150 tutoriales donde se explica el uso de herramientas como Adobe Premiere, con cursos gratuitos de edición de video, audio, efectos y transiciones para mejorar las grabaciones.

En pocas palabras, Edítalo Pro es un espacio gratuito y ameno donde es posible aprender a editar vídeos y crear canales para YouTube desde cero. Con la asesoría de Antonio Escudero incluso los más novatos podrán crear contenido atractivo y lograr el objetivo de convertirse en youtubers.