Más Madrid registra una batería de preguntas sobre la cesión de suelo público a Nacho Cano

Más Madrid ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre la decisión del Ayuntamiento de Madrid de ceder «sin convocatoria pública» un terreno público en el distrito de Hortaleza al cantante Nacho Cano.

«La cesión de espacios debe hacerse mediante convocatorias abiertas en las que puedan participar todos los agentes culturales. Hay muchos proyectos culturales que necesitan apoyo público mediante la cesión de espacios, sin embargo, no hay apenas programas públicos para concederlos. Cuando se trata de un amigo de la presidenta se los sacan de la manga», ha trasladado la diputada de Más Madrid, Jazmín Beirak, en un comunicado.

La parlamentaria ha recordado que los recursos públicos «no son de los gobiernos, son de todos, y por eso, hay procedimientos en los que se debe primar la igualdad de oportunidades para acceder a ellos». El terreno público que se ha cedido a Nacho Cano, a su juicio, «es un pago de favores y se debe a su relación de amistad con la presidenta, Isabel Díaz Ayuso».

«Con esta cesión están encubriendo darle un equipamiento por debajo de precio de mercado a un amigo, un ejemplo más del liberalismo de amiguetes del PP. Como siempre, el PP ha puesto por delante los deseos de sus amigos a las necesidades de los vecinos», ha añadido Beirak.

La formación madrileña asegura que seguirá trabajando para «eliminar los tratos de favor y generar procesos transparentes y democráticos que garanticen que la cultura es un derecho de los madrileños».

La Comunidad de Madrid ha defendido este viernes el proyecto «fascinante» de Nacho Cano tras obtener una cesión temporal de cuatro años por parte del Ayuntamiento de la capital para montar espectáculos en un solar vacío de Hortaleza y ha animado a la oposición a «aflojar un poco» las críticas.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha asegurado que «no entiende» la crítica política para una inversión empresarial «arriesgadísima» al barrio madrileño. «Nacho Cano va a pagar un alquiler. Es un espacio que lleva 30 años vacío, donde no hay nada y se va a planear una infraestructura cultural que va a dinamizar la zona», ha indicado tras visitar hoy el el Hotel InterContinental Madrid, que reabierto sus puertas esta semana.