sábado, 25 septiembre 2021 10:49

Más de 260 migrantes llegaron de forma irregular a costas de Canarias y Andalucía

el corte ingles

Un total de 265 personas migrantes han llegado de forma irregular a España entre la noche de este jueves y hasta este viernes, en diferentes pateras que han sido localizadas en varias islas canarias, Cádiz y Huelva. En una de ellas, había cuatro personas fallecidas.

En concreto, en este periodo han llegado al archipiélago canario hasta 166 personas a bordo de cuatro pateras y un cayuco. La primera de ellas ha llegado al muelle de La Cebolla, en Arrecife (Lanzarote), con 39 migrantes a bordo, entre los que había dos mujeres. Uno de los ocupantes de esta embarcación tuvo que ser trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa en estado moderado, según han informado las autoridades sanitarias.

Más tarde, se ha localizado a otras 29 personas, todos hombres, a excepción de dos menores, y de origen magrebí, en la playa de Punta de Mujeres, en Haría (Lanzarote); mientras Salvamento Marítimo interceptaba una embarcación al sur de Morro Jable, en la isla de Fuerteventura, con 15 personas, entras las que iban una mujer y un bebé.

Salvamento también rescató este jueves una patera cuando se encontraba a unas seis millas al sur de Gran Canaria, en la que iban 56 migrantes, de origen subsahariano, algunos con problemas de salud, por lo que tras ser trasladados al muelle de Arguineguín, en Mogán, 21 de estas personas fueron trasladadas a diferentes centros hospitalarios, tres en estado grave y 18 con patologías de diversa consideración.

Finalmente, la Guardamar Talía ha culminado el rescate del cayuco que fue avistado por un pesquero marroquí este jueves a 270 millas al suroeste de la isla de El Hierro con un total de cuatro personas fallecidas y 27 supervivientes, todos de origen subsahariano, informan fuentes de Salvamento Marítimo. Los cadáveres corresponden a una mujer y un hombre adultos, un adolescente y una niña, y entre los supervivientes hay 13 hombres, 13 mujeres y un menor

UN POSITIVO POR COVID-19

Por otra parte, aunque también en la jornada de este jueves, se ha rescatado cerca del Castillo de San Sebastián (Cádiz), a 87 ciudadanos marroquíes que viajaban a bordo de una embarcación, avistada por un barco pesquero que estaba faenando en la zona.

La Policía Nacional ha informado de que estas personas fueron desembarcadas en Puerto América en la capital gaditana y tras recibir la asistencia por parte de miembros de Cruz Roja fueron trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros ubicado en el municipio de San Roque.

Finalmente, una docena de personas fue avistada en la tarde el jueves llegando en una patera a la playa de El Cantil de Isla Cristina (Huelva). En este caso, todos ellos han tenido que ser aislados y guardarán cuarentena de diez días tras dar una de estas personas positivo en Covid-19 en el test de antígenos que se les realizó en la misma playa a su llegada.