martes, 21 septiembre 2021 19:22

En libertad los tres detenidos por arrojar botellas contra la Ertzaintza

el corte ingles

Los tres detenidos esta pasada madrugada en San Sebastián y Andoain por arrojar botellas contra la Ertzaintza han quedado en libertad, a la espera de ser citados para declarar ante el juez, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad

Dos varones, de 26 y 23 años de edad, han sido detenidos este sábado en San Sebastián, y otro 21 años en Andoain, acusados de sendos delitos de desórdenes públicos y atentado, tras proferir insultos y arrojar botellas a las dotaciones policiales que formaban parte de los dispositivos especiales de vigilancia establecidos en ambas poblaciones para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Alrededor de las tres de esta pasada madrugada, un grupo numeroso de personas que se encontraba en la zona del Boulevard donostiarra ha comenzado a proferir insultos contra las dotaciones policiales que formaban parte del dispositivo especial de vigilancia establecido en la Parte Vieja y zona centro, para controlar el cumplimiento de la normativa sanitaria frente a la Covid-19.

En un momento dado, uno de los alborotadores ha arrojado una botella contra los ertzainas, quienes han logrando interceptar al autor del lanzamiento. Al tratar de identificarle, otro joven se ha aproximado con el fin de entorpecer la labor policial y ha agredido también a un agente, por lo que finalmente se ha procedido a la detención de ambos acusados de sendos delitos de desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad.

Por otro lado, poco antes de las cuatro de la madrugada, en Andoain se detectaba la presencia de un grupo numeroso de jóvenes bebiendo en la calle y generando molestias por ruido a los vecinos de la zona, que previamente habían alertado de la situación.

Al solicitar que se disolvieran por estar incumpliendo la normativa sanitaria, uno de sus integrantes ha roto una botella que portaba y se ha abalanzado contra un ertzaina, por lo que se ha procedido a su detención.