martes, 21 septiembre 2021 18:35

Piden a Marlaska que «impida» hoy la «nueva humillación» a la Guardia Civil en Alsasua en el «Ospa! Eguna»

La Fundación Villacisneros ha pedido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que impida la nueva edición del «Ospa! Eguna» (Día del Adiós) previsto hoy sábado en la localidad navarra en Alsasua porque supone «una nueva humillación» a la Guardia Civil y a la memoria de los 210 agentes del instituto armado asesinados por ETA.

En un comunicado, la fundación se ha referido a la convocatoria del «Ospa! Eguna» por parte de «Ospa! Mugimendua» en contra de la presencia de la Guardia Civil y ha mostrado su «apoyo incondicional a la Guardia Civil».

Ante esta nueva convocatoria la Fundación Villacisneros ha recordado que «si hace unos años era Oñate el punto de encuentro de los amigos de ETA para hostigar a la Guardia Civil y exigir entre insultos su salida del País Vasco, ahora Alsasua sigue la estela del odio».

Por ello, cree que «es obligación del Gobierno y del Estado de derecho no asistir impasibles ante esta vergüenza y tomar cartas en el asunto».

En su opinión, el Gobierno tiene «instrumentos legales suficientes» para impedir estos actos «que suponen claramente una humillación para la Guardia Civil y especialmente para la memoria de los 210 guardias asesinados por la banda terrorista».

«Marlaska, acostumbrado a acercar terroristas, parece que ha olvidado que su primera obligación es defender al instituto armado y hacerlo especialmente donde es perseguido y despreciado», ha criticado.

Por ello, le ha exigido «que impida esta nueva edición» del «Ospa! Eguna» porque «son ya demasiados años de permisividad». Si los amigos de la banda continúan viendo que se enfrentan a un Gobierno y una sociedad incapaz de pararles los pies, se repetirán vergüenzas como el homenaje de Santutxu al etarra Almaraz el pasado martes o el previsto para Parot en Mondragón el 18 de septiembre», ha concluido.