Nueve heridos, uno de ellos un niño en estado grave, al encallarse un ferry en un islote entre Ibiza y Formentera

El ferry ‘San Gwann’ de la naviera FRS ha encallado este sábado por la noche en el islote norte de Es Malvins, entre Ibiza y Formentera. A consecuencia del suceso, al menos nueve personas han resultado heridas, entre ellas un niño de 10 años en estado grave que ha sido trasladado al Hospital Universitario Son Espases de Mallorca.

Según ha informado este domingo de madrugada la naviera en un comunicado, el suceso ha tenido lugar después de que la nave saliera del puerto de Ibiza a las 21.30 horas.

De inmediato, la compañía marítima ha puesto en marcha el protocolo de seguridad y emergencia, informando a las autoridades.

En el momento del accidente viajaban en el barco un total de 35 pasajeros y 12 tripulantes. Tras el impacto, la tripulación ha asistido a los pasajeros hasta que todos ellos han sido evacuados.

FRS ha agradecido la colaboración de Salvamento Marítimo que se ha ocupado de las tareas de rescate, así como del resto de las instituciones que han participado en la emergencia.

Desde Salvamento Marítimo han informado que en la nave permanecen cinco miembros esenciales de la tripulación como el capitán. Ahora, se deberán evaluar las averías y si se han producido vertidos y la empresa deberá presentar el preceptivo plan de reflotamiento.

Tras recibir el aviso, Salvamento Marítimo activó un dispositivo en el que fueron movilizadas su nave Savamar Acrux, miembros de los Geas, prácticos del puerto, el helicóptero de Salvamento Marítimo con base en Mallorca, así como empresas especializadas en trabajos subacuáticos. También otro ferry que se encontraba en la zona colaboró en las tareas de rescate.

De hecho, nueve ocupantes de la nave –dos en estado grave– fueron evacuados con el helicóptero y otras 20 personas fueron evacuadas en barcos de las empresas especializadas y otras 12 en la nave de los Geas. Según Salvamento Marítimo, el motivo es que sólo pudieron acercarse a la nave determinadas embarcaciones debido a la marejada y a la poca profundidad de esta zona.

Desde el SAMU 061 han informado que, además del menor herido, diez ocupantes del ferry con heridas leves han precisado traslado al hospital Can Misses de Ibiza y otras seis, también leves, han sido llevadas a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Hasta el puerto de Ibiza acudieron dos ambulancias de soporte vital avanzado y cuatro de soporte vital básico, entre otros.