sábado, 18 septiembre 2021 02:31

La Policía Foral interviene en 19 botellones durante el fin de semana en distintas localidades navarras

La Policía Foral ha intervenido durante el fin de semana en 19 botellones que se estaban registrando en Cordovilla, Berriozar, Artica, Acedo, Badostáin, Bera, Barasoain, Allo, Santesteban, Cascante, Obanos, Ibiricu (con una fiesta ‘rave’ en las antiguas naves de Onena), Eugui, Zizur Mayor, Lesaka, Ablitas, Ayegui, Arazuri y Olloki.

Además, los agentes han realizado una atención a un menor por intoxicación etílica en Cascante. También han atendido otras situaciones, como la de varias personas realizando fuego en una urbanización abandonada en Yesa, o en la Sierra de Urbasa, donde varias personas estaban haciendo fuego en el suelo.

En Leire, una persona quería acceder al Monasterio sin mascarilla; en Alsasua un cliente ha causado problemas en una estación de servicio, y en Orkoien varias personas estaban haciendo fuego y circulando con un quad en el parque Argia.

Por otro lado, han sido movilizadas patrullas a locales de hostelería que estaban causando molestias de madrugada en Sartaguda, Ayegui, Artica y Santesteban.

Los agentes también han acudido a una concentración de coches en Tajonar y Zizur Mayor. En Ayegui varios jóvenes estaban molestando y pegando golpes en el parking de autocaravanas. La Policía Foral también ha dado apoyo en centros sanitarios en Pamplona (4), ha atendido quejas por posibles incumplimientos de las medidas Covid en locales de hostelería en Aoiz y Cordovilla y finalmente ha acudido a una fiesta de jóvenes en la zona de las piscinas en Ayegui.

También ha detenido a un varón en Castejón por un delito de atentado y desobediencia a los agentes de la autoridad. Y finalmente durante el horario de toque de queda que afecta a 54 localidades navarras, entre la 1 y las 6 horas, se han movilizado patrullas a 45 localidades.