Arrimadas acusa a Sánchez de seguir escondido detrás de ministros sobre Afganistán

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, de «seguir escondido» detrás de sus servidores públicos y de alguno de sus ministros respecto a la crisis de Afganistán porque, según ha indicado, quedan muchas explicaciones que dar.

En una declaración a los medios, Arrimadas ha señalado que el presidente «no ha comparecido» ni en sede parlamentaria ni en una comparecencia pública hablando «de manera extensa» sobre una crisis que ha sido histórica y que va a tener un impacto a nivel internacional que «hay que seguir explicando».

Sánchez dio una rueda de prensa el pasado viernes en la que calificó de «fracaso» la retirada de Afganistán después de 20 años de presencia internacional, aunque reivindicó la labor de España y la «semilla de libertad» sembrada en el país por las Fuerzas Armadas y cooperantes españoles.

CÓMO GESTIONAR LA ACOGIDA Y LA SEGURIDAD

Aún así, Arrimadas ha indicado que aún queda por saber cómo se va a gestionar la acogida de los colaboradores afganos que han sido evacuados a España y a otros países europeos, cómo se va a coordinar con Europa el plan de acogida y los trabajos de seguridad después de esta crisis.

Finalmente, le ha pedido al presidente que de «la cara» y explique cuál es la posición de España porque es un asunto que afecta a «todo un país».

Arrimadas ha elogiado el trabajo del personal militar, diplomático y también de los funcionarios de los Ministerios de Exteriores y Defensa a los que ha pedido su profunda felicitación y reconocimiento y ha pedido que se condecore al embajador Gabriel Ferrán que ha sido «el último en abandonar el país». Este sábado, Ciudadanos ya anunció una propuesta en el Congreso para condecorar con distintivo rojo a los profesionales que trabajaron en la misión de evacuación.