sábado, 25 septiembre 2021 08:00

EL CDTI destina más de 16 millones a 7 coinversiones en capital riesgo a través de Innvierte

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial CDTI cerró en el mes de julio siete operaciones por importe de 16,6 millones de euros a través de Innvierte. Desde enero y hasta la fecha, el CDTI ha cerrado a través de Innvierte operaciones de coinversión para promover la innovación empresarial en 22 empresas con una aportación de 29 millones de euros.

En esta ocasión han finando con 5,5 millones de eurooa a Algaenergy, S.A. una empresa biotecnológica que desarrolla, produce y comercializa productos derivados de microalgas utilizados en diversas industrias, con el foco principalmente en bioestimulantes para el sector agrícola. La inversión se realiza con Criteria Industrial Ventures SICC, S.A. y la aportación del CDTI es de 5.575.000 euros.

BEGAS MOTOR, S.L. es una compañía tecnológica dedicada al diseño y fabricación de motores de vehículos pesados propulsados por autogás. La inversión de seguimiento se realiza con Repsol Energy Ventures, S.A., Easo Ventures, S.C.R., S.A. y Ekarpen Private Equity, S.A. y la aportación del CDTI es de 999.000 euros.

Otra de las inversiones realizadas fue en Biocross, que desarrolla sistemas de diagnóstico in vitro para la prevención, diagnóstico temprano y manejo de pacientes con enfermedades como el Alzheimer, cardiovasculares o COVID-19. La inversión se realiza con Cross Road Biotech, S.A., SCR y la aportación del CDTI es de 450.000 euros.

Greene Waste To Energy, S.L., es una operadora de plantas de eliminación de residuos por gasificación que ha desarrollado una tecnología que valoriza de forma rentable cualquier residuo orgánico con contenido en carbono. La inversión se realiza con Moira Capital Desarrollo Kappa, SICC, S.A. y la aportación del CDTI es de 4.547.000 euros.

Mainrail, S.L. es una empresa tecnológica que ha desarrollado una plataforma software de gestión integral de mantenimiento, tanto predictivo como correctivo, de los diferentes competentes de las infraestructuras ferroviarias. La inversión se realiza con UN I+D+i Tech Transfer F.C.R. y Navarra Tech Transfer F.C.R. y la aportación del CDTI es de 510.000 euros.

Payload Aerospace desarrolla tecnologías de lanzamiento de pequeños satélites. La inversión de seguimiento se realiza con Stornoway Investment, S.L. y la aportación del CDTI es de 1.891.000 euros.

Finalmente, Voovio Technologies, S.L. ha desarrollado un software de creación de mundos 3D inmersivos dirigido a la industria de procesos que permite la navegación por las instalaciones y equipos industriales, y superponer en las imágenes la información relevante que los operarios necesitan para comprender, practicar y ejecutar procedimientos complejos. La inversión se realiza con Moira Capital Desarrollo MU, SICC, S.A. y la aportación del CDTI es de 2.605.000 euros.

El programa Innvierte forma parte de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación, aprobada por Acuerdo del Consejo de Ministros, el 1 de febrero de 2013. Esta Estrategia aborda los objetivos, las reformas y las medidas que deben adoptarse en todo el ámbito de la I+D+i. El objetivo de esta iniciativa es impulsar el crecimiento e impacto de empresas de base tecnológica o innovadoras, uno de los pilares sobre los que se apoya el diseño de la política del Gobierno en I+D+i para los próximos años.