El Centro Memorial de Víctimas retomará su ciclo de conferencias con Javier Solana e Iñaki Gabilondo

El Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo de Vitoria retoma en el mes de septiembre la programación de su ciclo de conferencias ‘Violencias, paliativos y antídotos’, con una charla entre el político Javier Solana y el periodista Iñaki Gabilondo, una conversación sobre «terrorismo, memoria y futuro» que se emitirá online.

En un comunicado, el Memorial ha informado de que la conversación, grabada en el Museo de Prado, se estrena este jueves 2 de septiembre, a las 19.00 horas, en el canal de YouTube del Centro https://youtu.be/qftQXxQPE2M

El Ciclo Inaugural retomará su programación con protagonistas como el escritor Patrick Radden Keefe, autor de ‘No digas nada’ —«una historia real de crimen y memoria» en Irlanda del Norte (ganador del National Book Critics Circle Award y del Premio Orwell, finalista del National Book Award y mejor libro de 2019 según The New York Times)–, que participará en un coloquio junto al periodista Gorka Landaburu el día 8 de septiembre.

El artista Fernando Sánchez Castillo presentará, por su parte, una exposición, una performance y un taller para jóvenes a partir de su trabajo con los robots desactivadores de explosivos de la Guardia Civil.

En esta programación participarán también la directora de cine Iciar Bollain y el exdiputado socialista Eduardo Madina, a los que se le sumarán próximamente nuevos nombres.

El Centro Memorial se inauguró el pasado 1 de junio. Desde esa fecha han participado en sus actividades los cineastas Manuel Gutiérrez Aragón y Borja Cobeaga; los escritores Ángeles Caso, Luisa Etxenique y Juan Gabriel Vásquez; los periodistas Quico Tomás y Valiente, Mayte Carrasco y Ana Aizpiri; los gestores y activistas Lucía González Duque y Francisco Estévez Valencia; y el compositor y guitarrista de La Oreja de Van Gogh Pablo Benegas, entre otras personas.