Cs propone incrementar la vigilancia de botellones en Fallas

Cs solicita que los efectivos de la Policía Local intensifiquen el control en las zonas de la ciudad donde se practica botellón para impedir las aglomeraciones de personas y prevenir casos de Covid-19.

Al respecto, el concejal Narciso Estellés, al terminar la reunión con Protección Civil, ha recordado que además de que el propio bando fallero de las Fallas 2021 prohíbe el consumo de alcohol fuera de las zonas autorizadas, es decir el casal o la carpa.

No obstante, ha señalado que el más de millar de agentes participantes en las labores de vigilancia en la ciudad durante las fiestas falleras de septiembre, un parte «debe dedicarse a prevenir los botellones en cualquier punto de la ciudad donde, habitualmente, se celebran el resto del año sin permiso alguno y en estos días menos aún deben consentirse».

«El bando fallero es bien claro. Está autorizado beber alcohol en el casal o la carpa, es decir en áreas delimitadas», ha manifestado Estellés. Asimismo, ha confiado en en la coordinación entre Sanidad y Policía Local para «controlar el cumplimiento de las medidas de covid-19 sobre cuyo cumplimiento debe velar el responsable fallero nombrado».

En ese sentido, ha expplicado que en la junta se ha garantizado que los inspectores de Sanidad velarán por comprobar las normas sanitarias, pero consideramos que la cantidad es «insuficiente» para controlar las 340 comisiones falleras de la ciudad y de ahí que sea necesaria la colaboración de la Policía Local.

«Los falleros y la Conselleria de Sanidad acordaron unas normas para cumplir estos días y solo queremos eso para celebrar unas fiestas con la mayor normalidad posible ante la crisis sanitaria que estamos padeciendo», ha señalado.