lunes, 20 septiembre 2021 01:39

Los dos fallecidos en el accidente de avioneta en Niebla son hombres

Las dos personas que han fallecido este lunes en un accidente de avioneta en Niebla (Huelva) son dos hombres de 62 y 72 años, según han indicado desde el servicio Emergencias 112 Andalucía. Por su parte, desde la Guardia Civil han indicado que, de momento, se desconocen las causas del siniestro, que se encuentra en investigación, así como el motivo del vuelo o si eran o no vecinos de algún municipio de la provincia onubense.

Asimismo, desde el Instituto Armando han informado de que estas dos personas tenían la licencia en regla y que la avioneta se encontró ya siniestrada una vez que desde el aeródromo salieron a comprobar el motivo por el que tardaba en regresar al mismo.

De otro lado, la alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, ha apuntado que en un principio se ha podido constatar que no serían vecinos de Niebla, toda vez que ha señalado que la zona en la que ha caído la avioneta es «justo al lado del aeródromo» del municipio.

Igualmente, Pichardo ha lamentado este suceso y la muerte de estas dos personas, así como ha mandado las «condolencias» del Ayuntamiento de Niebla a los familiares y allegados de los mismos.

Por su parte, desde el Plan Infoca han informado de que no se trata de una avioneta perteneciente a la flota del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía.

El suceso se ha producido minutos antes de las 14,00 horas, cuando la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha informado al 112 de un accidente de avioneta que ha tenido lugar junto al aeródromo del municipio.

Tras el aviso, el centro coordinador ha movilizado a los Bomberos de la Diputación de Huelva –que ha desplazado a la zona dotaciones de los parques de San Juan y Almonte, con nueve agentes y seis vehículos–, a la Guardia Civil, a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía y a la Policía Local y también ha informado al Centro de Control de Tránsito Aéreo (ACC) y al Centro de Coordinación y Rescate (RCC).

En concreto, los bomberos han indicado que la avioneta se ha estrellado en un olivar que se encuentra junto al aeródromo y que de su interior han excarcelado a sus dos ocupantes que han resultado fallecidos en el accidente.