sábado, 25 septiembre 2021 00:02

Grupo Costa adquiere La Alegría Riojana para consolidar su presencia en el mercado de elaborados curados

Grupo Costa, propietario de Casademont o Bodega Sommos, entre otros, refuerza su presencia en el mercado de elaborados curados con la adquisición de La Alegría Riojana, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la cárnica riojana cerró 2020 con unas ventas de 19 millones de euros y cuenta con una planta de producción en Camprovín (La Rioja), en plena Sierra de Moncalvillo.

El consejero delegado del grupo, Jorge Costa, ha explicado que La Alegría Riojana se suma al holding Costa Food Group, único cárnico nacional totalmente integrado actualmente en cerdo, pollo y pavo, para reforzar la apuesta por llegar al consumidor final, también en mercados internacionales.

«La Alegría Riojana aumenta nuestra oferta actual de productos derivados del cerdo ibérico y del cerdo blanco con su amplio surtido en la gama de embutidos, lomos y jamones curados. Esta marca se encuentra muy bien posicionada en los mercados europeo y latinoamericano y se complementa a la perfección con las actuales de Costa Food Group en el segmento de elaborados», ha señalado.

El actual equipo de gestión y los 47 empleados de La Alegría Riojana se suman a la plantilla de Grupo Costa, que se consolida como uno de los mayores grupos cárnicos de España, integrado por más de 4.700 personas y una facturación agregada de 1.500 millones de euros en el ejercicio 2020.

Grupo Costa, que cuenta actualmente con la tercera ganadería más numerosa de Europa integrada en Piensos Costa, está presente en los sectores agroalimentario, energías renovables, automoción, salud vegetal, hotelero e inmobiliario.

Dentro del sector agroalimentario, donde también cuenta con la Bodega Sommos, opera en 107 países a través del holding cárnico Costa Food Group, que integra a las marcas Costa Food Meat, Casademont, Ibéricos Costa, Tan ricos, Villar, Aviserrano, Roler y, ahora, La Alegría Riojana.