Sagunto y Canet cierran sus playas por los daños ocasionados por las lluvias

Los ayuntamientos de las localidades valencianas de Sagunt y Canet d’en Berenguer han dedicado cerrar de forma temporal sus playas tras los daños en infraestructuras y mobiliario ocasionados por las lluvias torrenciales que han dejado registros durante esta madrugada de hasta 180 litros por metro cuadrado (l/m2) en estas zonas.

En el caso del puerto de Sagunt, la playa ha sufrido daños relativos a sus infraestructuras, socavones en las entradas, torres de socorrismo y en el mobiliario urbano, por lo que la Policía Local ha procedido a su cierre de forma temporal, según ha anunciado el cuerpo en sus redes sociales.

Por otro lado, Canet d’en Berenguer también ha decidido proceder al cierre de su playa, ‘Racó de Mar’, por los desperfectos que las lluvias han ocasionado principalmente en la arena, las pasarelas de acceso y el punto accesible, según han informado fuentes municipales.

En concreto, las lluvias torrenciales caídas durante la madrugada han provocado numerosos desniveles y socavones en la arena, por lo que los operarios municipales «tendrán que volverla a nivelar», según han precisado las mismas fuentes, que han avanzado que posiblemente estos trabajos se alarguen durante varios días.

No obstante, desde el consistorio han afirmado que se trabajará «lo más rápido posible» para volver a poner a punto la playa «cuanto antes» porque «aún queda verano».

«ES IMPOSIBLE COLOCAR LAS PASARELAS»

En este sentido, el alcalde de la localidad, Pere Antoni Chordá, junto con el edil de Playas y personal del consistorio y de mantenimiento, accederán a la playa «una vez deje de salir agua» para «estudiar las diferentes posibilidades».

El principal «problema» es la arena de la playa, que ha quedado «muy desnivelada», así como las pasarelas de acceso afectadas, que, por el momento, «no se pueden colocar porque debajo no hay arena». «Es imposible», han reconocido las mismas fuentes.

Finalmente, han expresado que, pese a que se han registrado incidencias en diversas calles y tramos inundados tanto en la zona del pueblo como en la playa, la situación está «bajo control».

La tromba de agua de lluvias torrenciales ha dejado registros durante esta madrugada de hasta 180 litros por metro cuadrado (l/m2) en las localidades valencianas de Sagunt y Canet d’En Berenguer y ha obligado a los bomberos a intervenir en numerosas ocasiones para realizar achiques de agua, rescatar vehículos y cortar calles inundadas, así como a interrumpir durante unas horas la circulación de trenes de Cercanías entre Puçol y Sagunt.

En Canet d’en Berenguer, la Policía Local ha cortado dos calles que han quedado completamente anegadas, así como el paseo marítimo, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.