Las berenjenas son de los alimentos más sanos y nutritivos que podemos encontrar. Son muchas las formas de cocinarlas para poder hacer platos ricos ricos. Ahora bien, es cierto que a veces tienen un sabor de ‘amargor’ que provocan cierto rechazo. No te preocupes, porque hoy te vamos a dar el gran secreto pare evitarlo. Toma nota porque es muy útil.
Como te decimos, la berenjena es muy versátil y podrás hacer con ella muchísimas recetas. Pueden cocinarse de diferentes formas: cocidas, fritas, a la plancha, gratinadas al horno… Puede ser la protagonista de nuestros platos, pero también se puede usar como acompañamiento. Ahora bien, ese amargor que tiene se puede conseguir eliminar.
5Otro secreto para quitar el amargor de las berenjenas

Ahora bien, no es el único gran secreto para quitar el amargor de las berenjenas. Aquí te damos un bonus track, un segundo truco. Volvemos a cortar los extremos y lo preparamos según la receta. Luego, sobre un recipiente amplio, se ponen las berenjenas, ponemos agua fría, sal y un poco de leche. Dejamos reposar 30 minutos, veréis que el agua se ha teñido levemente. Una vez transcurrido el tiempo, pasamos las berenjenas por agua. Así de sencillo puedes quitar este molesto amargor que a veces nos hace fruncir el ceño cuando lo comemos.