Bilbao: restaurantes, playas y todo lo que debes visitar en una escapada

Bilbao está considerada como una ciudad de una amplia cultura, urbanita y con excelente gastronomía. Aquí se encuentra el famoso Museo de Guggenheim, su casco antiguo es ideal para un hermoso paseo, con esplendida playas donde van una cantidad importante de fanáticos del surf.

También se debe reseñar que Bilbao posee muy buenas industrias y es una ciudad portuaria, posee su metro, por lo que podemos garantizar que es una ciudad digna de conocer. Con una amplia cultura, aquí nació el gran escritor Miguel de Unamuno y en centro conseguirás diversas referencia de tan afamado escritor. Son muchos los parajes y las actividades que te sorprenderán en Bilbao, te ayudaremos con algunas de ellas.

Museo de Bellas Artes de Bilbao

Museo de Bellas Artes de Bilbao

El museo de Bellas Artes de Bilbao es considerado como uno de los principales museos de España. Abierto en el año 1908, Con innumerables obras de los más afamados artistas, entre ellos Francisco de Goya, Antoni Tapies, Miguel Barceló.

Puedes llegar en tu coche, en metro y en transporte público, debes consultar los horarios en esta época de pandemia y sus tarifas. Actualmente están planificando una reforma en la cual realizaran una ampliación del mismo, con una nueva sala de un mil quinientos metros cuadrados para exposición y una terraza de 700 metros para exposiciones de esculturas. Tomate un día completo para asistir a este museo, será un día totalmente lleno de cultura y saber.

Mercado de la Ribera

Mercado de la Ribera

Este mercado cuenta con más de diez mil metros cuadrados, con seguridad es el mercado abierto más grande de España y de toda Europa, adicional a comer bien puedes comprar todos los productos frescos ( carne, pollo pescado, frutas y verduras)que requieres para la cocina.

En el mercado de la Ribera, podrás participar en alguno de los talleres gastronómicos del chef Mikel Escudero, especialista en comida vasca, debes disfrutar de su bacalao al pil pil o de su merluza a la hondarresa, también podrás disfrutar de los mariscos que te apetezcan. Este mercado no abre los domingos, así que si vas por varios días planifica cualquier día de las semana que no sea el domingo.

Museo Guggenheim

Museo Guggenheim Bilbao

Sería un gran pecado si vas a Bilbao y no vas a conocer el famoso museo de Guggenheim, una belleza arquitectónica única en el mundo. Once mil metros cuadrados de exposiciones permanentes y temporales, diversas obras privadas sobre Bilbao, piezas únicas como La materia del Tiempo.

Un sitio que antes de la llegada del Covid -19 podía fácilmente atender a más un millón de visitantes en el año, aún sigue abierto y si puedes venir lo disfrutaras con más calma, cada una de sus bellezas interiores dado que aún sigue bastante frenado el turismo tanto interno como del exterior y son pocos los que lo visitan.

Puente Vizcaya

Puente Vizcaya

Si vas en tu coche, no puedes dejar de ir a conocer  el monumental Puente Vizcaya, construido hace apenas 138 años y considerado el puente transbordador más antiguo del mundo.

Una estructura perteneciente al siglo XIX, construida por la burguesía vasca, su objetivo era unir los municipios Getxo y Portugalete, estos municipios se encuentran al margen del rio Nervión. Funciona todos los días del año sin excepción.

Restaurante Tamarises Izarra

Restaurante Tamarises Izarra Bilbao

Este restaurante, posee una espectacular plataforma que en apenas algunos segundos traslada coches y personas de un lado al otro del rio. Toda una joya de ingeniería y arquitectura. Es dirigido por el prestigioso Chef Javier Izarra.

Un lugar que tienes que conocer, con una pasarela única a 50 metros de altura, con un acogedor mirador, donde podrás deleitar tu vista con los ríos Getxo, Portugalete y donde desemboca el rio Nervión.

Sopelana,  playa ideal para el surf

Sopelana,  playa ideal para el surf Bolbao

Las playas de Sopelana, son unos regalos perfectos que le dio la naturaleza a Bilbao, todo un paraíso natural, con acantilados de gran tamaño, por lo que es bastante concurrida para la práctica del surf.

También practican otros deportes tales como el senderismo y el parapente. Si nunca has practicado ninguno de ellos, aquí conseguirás escuelas donde te impartirán las instrucciones precisas con monitores, cada clase depende del nivel que requieras. A 400 metros de playa Sopelana está ubicado un pequeño hotel, donde también organizan clases de surf.