martes, 21 septiembre 2021 01:41

el camino de lo personal a lo transpersonal

La Terapia Integrativa busca integrar un gran conjunto de métodos del tipo terapéutico, probados de forma eficaz, lo que brinda la oportunidad a los especialistas de abordar al ser humano en su totalidad. Buscar entender o abordar a una persona sin los conocimientos o prácticas indicadas puede resultar todo un fracaso si no se hace con las técnicas adecuadas.

La Programación Neuro Lingüística (PNL), la respiración del consciente y la psicogenealogía son herramientas utilizadas por los expertos en Terapia Integrativa para escudriñar los procesos internos de las personas. 

Meta Institut Sistèmic es una institución que se creó con la finalidad de capacitar a las personas en los procesos de introspección hacia su ser interior, buscando la conexión entre su personalidad y la asertividad, a través de la Formación en Terapia Integrativa.

La Terapia Integrativa es un tratamiento que busca abordar la complejidad del ser humano a través de las herramientas de otras terapias humanistas como la terapia Gestalt, el pensamiento sistémico y fenomenológico, la psicogenealogía y la Programación Neuro Lingüística. Esta integración busca abarcar las funciones corporales, emocionales e intelectuales de las personas. 

Para lograr esta comprensión del ser humano, es necesaria una formación que le permita al hombre o mujer comprender la flexibilidad y operatividad del quehacer psicoterapéutico a través de la comprensión de su propio desarrollo. El proceso de aprendizaje se realizará a través de la vivencia del estudiante, que le permitirá desarrollar las habilidades terapéuticas necesarias, para que el alumno pueda aplicarse a sí mismo y además usar la Terapia Integrativa en futuros clientes, dándole la confianza necesaria para abordar otras patologías. 

Meta Institut Sistèmic facilita este proceso de aprendizaje a través de sesiones terapéuticas individuales y de formación para profesionales que quieran desarrollar y comprender los procesos del ser humano. 

Objetivos de la formación en Terapia Integrativa

A nivel personal, la formación en este tipo de terapia le permite a la persona ampliar los conocimientos de su presente, mientras clarifica sus objetivos; definiendo quién es y a dónde va, para determinar a dónde quiere ir y quién quiere ser. Le permite tomar conciencia del poder de la mente y lo significativo que es el proceso del diálogo interno, dándole la oportunidad de caminar desde lo personal hasta lo transpersonal. 

A nivel profesional, Meta Institut Sistèmic busca capacitar a profesionales que sean capaces de aplicar la Terapia Integrativa de forma exitosa, para ello se basan en la profundización en los fundamentos de las diferentes técnicas que componen la Respiración Consciente Integrativa. Además, capacitan al estudiante para que disponga de los recursos necesarios para gestionar proyectos motivadores, a través de la comunicación asertiva con el cliente.

Meta Institut Sistèmic impartirá dicha capacitación a los interesados en profundizar en los fundamentos de la Terapia Integrativa, que empieza los próximos días 24, 25, y 26 de septiembre, con una duración de 18 meses. En estas sesiones se trabajarán cuatro líneas terapéuticas altamente eficaces, diferentes, complementarias y excelentes: las de Fritz Perls, Carl G. Jung, Carl Rogers y Bert Hellinger. 

Debido a las circunstancias actuales de pandemia, la organización ha decidido apostar por un equilibrio entre lo presencial y lo virtual, por ello, ofrece a las personas interesadas una modalidad presencial en Barcelona y una modalidad online. Aquellas personas que estén interesadas en realizar la formación y quieran obtener más información sobre esta y sobre las diferentes modalidades en las que se impartirá, tienen toda la información disponible en la página web de Meta Institut Sistèmic.

La formación en Terapia Integrativa que ofrece esta organización surge como una excelente respuesta a la necesidad que tienen aquellas personas que desean profundizar en el ser humano, ya sea como objetivo personal o profesional.