Ence afirma que los productos especiales ya suponen un 14% de las ventas en su división de celulosa

Ence ha anunciado que en esta primera mitad de 2021 ha conseguido que Ence Advanced, su división de productos especiales, con menor huella ambiental y de origen natural, suponga ya el 14% de las ventas en su división de celulosa.

Esto supone un crecimiento de cinco puntos porcentuales, ya que a finales de 2020 Ence Advanced solo representaba el 9% de las ventas totales de celulosa. En el último años estas ventas han crecido un 40%.

«Desde la creación en 2019 de Ence Advanced, proyecto que supuso la cristalización de años de trabajo tanto en investigación de mercado, I+D+i, y desarrollo industrial y de producto, se viene observando un crecimiento sólido», han aclarado desde la compañía.

Ence Advanced produce y suministra productos como ‘Naturcell’, una pasta de papel no blanqueada desarrollada en base a los criterios altamente exigentes e innovadores en materia de sostenibilidad.

También se encuentra en este grupo de productos ‘Powercell’, una celulosa de fibra corta de gran resistencia, que puede sustituir en diversas aplicaciones a celulosa de fibra larga, y con un menor consumo de materias primas y ‘Closecell’, una celulosa de baja porosidad, con múltiples aplicaciones en las que estos productos pueden ser una alternativa sostenible al uso de plásticos, como bolsas y embalajes o envases flexibles para alimentos y bebidas.

CELULOSA CON ESTÁNDARES DE CALIDAD

Además, con ánimo de certificar de forma transparente los atributos de sostenibilidad de sus productos, Ence trabaja en el desarrollo de Declaraciones Ambientales de Producto, según el esquema internacional EPD (Environmental Product Declaration).

Durante el primer trimestre de 2021 se publicó la DAP de la pasta de fibra no blanqueada, Naturcell, así como la de la celulosa blanqueada estándar de Pontevedra. Los productos de Ence son la primera pasta de mercado en obtener esta certificación.