La Generalitat «no contempla» la reapertura del ocio nocturno en Cataluña

La Generalitat «no contempla» la reapertura del ocio nocturno en un futuro cercano y ha presentado las alegaciones que reclamó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para mantener el cierre del sector.

Lo ha explicado la portavoz del Govern, Patricia Plaja, este martes en la rueda de prensa posterior al primer Consell Executiu después del verano, y ha asegurado que la Generalitat tampoco prevé «ningún paso que pueda ser precipitado».

Ha recordado que esta es la quinta ola de la pandemia y que la experiencia permite saber que es necesaria «mucha prudencia y muy poca precipitación» y que, literalmente, incentivar el aumento de la interacción social es un error.

Sobre el uso de las mascarillas, ha puntualizado que su obligatoriedad es competencia del Gobierno y que el Govern mantiene la recomendación de su uso tanto en interiores como en exteriores.

AGLOMERACIONES NOCTURNAS

Plaja ha señalado que «es necesario diseñar estrategias de seguridad para evitar que se repitan» las aglomeraciones nocturnas que se han vivido en las últimas semanas.

Ha explicado que la conselleria de Interior de la Generalitat y los Mossos d’Esquadra «están haciendo un esfuerzo» para poder controlarlas y que se han sumado 100 dotaciones extra a los dispositivos para conseguirlo.

Sin embargo, ha recordado que «los efectivos existentes son los que son» y que no se puede desatender el resto de objetivos a los que se destinan agentes.