El Liceu de Barcelona abrirá la temporada 2021-22 con algunos cambios

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona abrirá la temporada 2021-2022 con algunas modificaciones principalmente relacionadas con la pandemia, según han anunciado en un comunicado este martes.

La soprano Miina-Liisa Värelä se incorpora a ‘Ariadna en Naxos’, de Richard Strauss, la ópera que abrirá la temporada el 22 de septiembre, puesto que Iréne Theorin ha tenido que cancelar su actuación a causa de una lesión.

El tenor Brandon Jovanovich ha anulado también su participación en la obra por un contacto con un positivo de Covid-19 y será sustituido por el canadiense David Pomeroy, que debutará en el teatro.

‘La flauta mágica’, de Wolfgang Amadeus Mozart, que se representará en el teatro del 20 de junio al 2 de julio, también se ha visto afectada por algunos cambios: Gustavo Dudamel no podrá dirigir las funciones del 27 de junio y el 1 de julio por motivos de agenda y será sustituido por su maestro asistente Paolo Bortolameolli.

A los afectados, se les cambiará las entradas para la función del día 28, que sí que contará con Dudamel.

AFORO DEL 70%

En lo que se refiere al aforo, el Liceu seguirá con una ocupación del 70%, pero a partir de septiembre los abonados de butaca fija recuperan su ubicación inicial y se permitirá sentarse sin butaca de separación entre espectadores.

Para preservar la seguridad en el teatro, el Liceu mantiene el resto de medidas de su protocolo, como el uso obligatorio de mascarilla, los dispensadores de gel hidroalcohólico distribuidos por todo el teatro o la entrada y salida escalonada para evitar aglomeraciones.

Asimismo, a partir de septiembre el Liceu normaliza el horario que adoptó por la pandemia: el inicio de las obras seguirá siendo a las 19.00 horas y no a las 20.00, como era habitual antes.