Ana Beltrán: Ceuta y Melilla son para el PP «una cuestión de Estado»

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular (PP) a nivel nacional, Ana Beltrán, que ha reclamado este miércoles desde Melilla al Gobierno de España la puesta en marcha del «Plan Estratégico de Ceuta y Melilla impulsado por los dirigentes de ambas ciudades», ha asegurado las dos ciudades españolas del norte de África son «una cuestión de Estado», mientras Pedro Sánchez acude a las mismas «únicamente para hacerse la foto».

En rueda de prensa acompañada por el presidente del PP melillense, Juan José Imbroda, Ana Beltrán ha manifestado que al tratarse de una cuestión de Estado, para los populares «urge reforzar la presencia estatal en Melilla, más medios para los agentes que controlan la frontera e impulsar un Plan nacional que potencie el desarrollo en esta tierra».

Ana Beltrán, que lleva en la ciudad desde la tarde del martes, donde se ha reunido estos días con representantes de los componentes de Policía Nacional y Guardia Civil, así como con la Ejecutiva del PP local, ha destacado que es «necesario desarrollar ese plan con el fin de mejorar los recursos tecnológicos, materiales y humanos de la frontera, reforzar la presencia del Estado y actualizar el régimen de incentivos fiscales y económicos».

Asimismo, ha señalado que los sindicatos policiales «han reclamado más medios para hacer frente a la presión en la frontera y un control real de entrada y salida» y ha avanzado que el PP tramitará sus peticiones en el Congreso y el Senado. «Sánchez y el Gobierno de Melilla miran hacia otro lado, y mientras Sánchez se preocupa de las necesidades de independentistas y batasunos, olvida a Melilla y la presión migratoria» ha lamentado la vicesecretaria de Organización.

La dirigente nacional del PP, además, ha reprochado a Pedro Sánchez su «visita exprés a Ceuta y Melilla solo para hacerse la foto» y ha recalcado que «la posición geo-estratégica de las dos ciudades autónomas es clave para España y para el PP que ha gobernado en Melilla durante muchos años dándole una estabilidad sin precedentes, un progreso que ha merecido mucho la pena y calidad de vida».

RELACIÓN CON MARRUECOS

Por ello, Ana Beltrán ha asegurado que «España necesita un Gobierno serio que tenga una política internacional fuerte y que mantenga unas excelentes relaciones con Marruecos». Al respecto, ha resaltado que «nos preocupan considerablemente los problemas socioeconómicos de las dos regiones, muy afectadas por el cierre de la frontera y la pandemia».

La «número tres» del PP nacional ha manifestado que «es totalmente lógico que muchos melillenses muestren su deseo de que regrese el PP, porque con el Gobierno tripartito (conformado por PSOE, CPM y el ex Cs Eduardo de Castro como presidente), se están dando cuenta, que el PP gobernaba para todos y no únicamente para quienes le votaron».

«Melilla es una cuestión de Estado, y las políticas del PP van dirigidas a todos los ciudadanos, independientemente de si le votan o no», ha recalcado Beltrán, motivo por el que ha pedido «que se ponga en marcha el Plan estratégico nacional para Ceuta y Melilla, impulsado por el ex presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas», ambos del PP.

Por último, ha demandado «reforzar la presencia del Estado» y de sus administraciones en Melilla y en Ceuta y un plan económico suficientemente dotada, apostando por «reforzar el régimen de incentivos fiscales porque Melilla necesita atraer inversión, con el objetivo de crear puestos de trabajo».