sábado, 25 septiembre 2021 12:04

CaixaBank comunicará entre hoy y el 20 de septiembre los aceptados en el ERE

CaixaBank comunicará a los más de 8.000 empleados que pidieron adherirse al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) si su solicitud ha sido o no aceptada entre hoy y hasta el 20 de septiembre, una vez que este miércoles ha entrado en vigor el acuerdo de homologación de condiciones laborales.

Según ha recordado SECB CaixaBank en una comunicación interna, este miércoles 1 de septiembre ha entrado en vigor la homologación salarial para los trabajadores procedentes de Bankia y se ha hecho efectiva la integración laboral.

Desde este momento y hasta el próximo 20 de septiembre, CaixaBank comunicará a las personas que solicitaron apuntarse al ERE si su petición ha sido aceptada o denegada.

En total, el banco recibió 8.246 solicitudes, por encima de las 6.452 salidas que se prevén. Si tras la primera fase de adhesiones quedasen vacantes sin cubrir, se abrirán las posteriores fases, con traslados y nuevos plazos de adhesión, para tratar de alcanzar el número total de salidas.

La primera ventana de salidas tendrá lugar el 1 de noviembre y el plazo de ejecución puede extenderse hasta el 31 de diciembre de 2022.

Será el fin de semana del 12 de noviembre cuando se lleve a cabo la integración tecnológica de los sistemas operativos de ambas entidades y entren en vigor nuevas condiciones contractuales para los clientes procedentes de Bankia.

Una vez estén CaixaBank y Bankia integrados en una misma plataforma tecnológica, la entidad iniciará el proceso por el que cerrará hasta 1.534 sucursales.