Ford Fund concede casi 600.000 euros a ONG elegidas por los empleados de la marca

Ford Motor Company Fund concederá 700.000 dólares (590.700 euros al cambio actual) en subvenciones a 149 organizaciones sin ánimo de lucro y no gubernamentales nominadas por los empleados de todo el mundo, tal y como ha informado este miércoles la marca norteamericana.

Cada septiembre, el Cuerpo de Voluntarios de Ford reúne en el Mes de la Solidaridad Global (Global Caring Month) a los empleados para apoyar los esfuerzos humanitarios en las comunidades de la marca de todo el mundo que sufren inseguridad alimentaria, mala atención sanitaria, carencias en la educación, falta de vivienda o tienen otras necesidades básicas diarias.

Este año, el Cuerpo de Voluntarios de Ford facilitó una forma alternativa los empleados de apoyar el enfoque de servicio a la comunidad, ha indicado la compañía.

Para mantener la salud y la seguridad, los empleados de Ford nominaron a organizaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro para que recibieran una subvención de hasta 5.000 dólares (algo más de 4.20 euros al tipo de cambio corriente) para comprar herramientas, suministros y materiales para apoyar proyectos de servicio comunitario o para ayudar a satisfacer las necesidades de sus comunidades durante la pandemia.

«La retribución a través de iniciativas como el Global Caring Month (Mes de la Solidaridad Global) sigue estando en el centro de nuestros esfuerzos para servir a la gente y ayudar a construir un mundo mejor», ha destacado la presidenta de Ford Fund, Mary Culler.

Entre las organizaciones sin ánimo de lucro y no gubernamentales apoyadas durante el Global Caring Month 2021 en España se encuentran Novaterra, Soñar despierto, Amigos de la calle, Médicos del Mundo, Fundación Bobath, Mensajeros de la Paz y Apascovi.