García Egea agradece a los falleros poder vivir «un septiembre atípico pero ilusionante»

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha agradecido este miércoles a los falleros poder vivir «un inicio de septiembre atípico pero ilusionante» a través de los actos falleros de 2021 y de los monumentos que llenan ya las calles de València y de otras poblaciones de la Comunitat Valenciana que acogen estas celebraciones.

«Gracias a todos los falleros que están permitiendo a toda España vivir un inicio de septiembre atípico pero ilusionante por sacar las fallas y vivir este Patrimonio de la Humanidad, unas fiestas mundiales e internacionales», ha expuesto tras visitar la falla del Pilar de València coincidiendo con el arranque de los actos falleros de este año.

García Egea, que ha considerado que la del Pilar es una comisión «emblemática», ha estado acompañado en su visita por el presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, y por la presidenta ‘popular’ en la capital valenciana y portavoz del PP en su ayuntamiento, María José Catalá, así como por otros representantes de la formación en distintas instituciones.

El responsable ‘popular’ ha dado también las gracias Mazón por «implicarse personalmente para apoyar, ayudar y formar parte de estas fiestas» que son a su vez «parte de toda la sociedad española».

Igualmente, ha agradecido a los concejales del PP en València y a su portavoz su implicación, «también personal, para que todas las trabas que desde el Ayuntamiento en ocasiones se ponen al trabajo, ya de por sí sacrificado de los falleros, puedan desarrollarse con normalidad y dentro de este momento atípico» los actos de 2021 «con la mayor normalidad posible».

Además, García Egea ha expresado su agradecimiento al conjunto del PPCV y de sus representantes y responsables por «el esfuerzo» de «trasladar las propuestas» ‘populares’ «a todos los valencianos».

Por su parte, Carlos Mazón ha asegurado que está viendo «ilusión tremenda en los ojos de todos los falleros y las falleras» con los actos que oficialmente se han iniciado este miércoles. Ha considerado que estos se llevan a cabo «con sensación de solidaridad con el resto de municipios de la Comunitat Valenciana que no han podido disfrutar sus fiestas» y ha apuntando que «miran con admiración» a quienes celebran Fallas aunque sea «con algo de envidia sana».

Con todo, el responsable del PPCV ha indicado que «los falleros y falleras se merecían estas fiestas» que se deben vivir «con rigor, con cautela» ante la pandemia de la Covid-19. Ha valorado la posibilidad que los actos de este año ofrecen para sacar a la calle los monumentos falleros, quemarlos y «poder hablar de las siguientes Fallas».

«Son días de tener los sentimientos a flor de piel, de disfrutar, de llevar con orgullo» estas celebraciones que son «referencia internacional», ha planteado. Mazón ha subrayado que esto no debe apartar de estar al lado de «la gente que peor lo está pasando» porque «no todo son las fiestas».

En este punto, el responsable del PPCV ha afirmado que ahora «se inaugura un nuevo curso muy complicado, con grandes retos» y ha avanzado que el PP va a ser «muy propositivo».

REFORMA FISCAL Y AGENDA SOCIAL

En esta línea, ha destacado que presentará propuestas «muy importantes para la Comunitat» teniendo en cuenta sus «prioridades» y ha hablado de una proposición para «una reforma fiscal de gran caldo». Igualmente, ha avanzado que el PPCV planteará una «agenda social para los que lo están pasando mal» porque «no se puede hablar de recuperación sin no avanzamos todos».

Por su lado, María José Catalá, ha indicado que las de 2021 van a ser unas celebraciones falleras «muy especiales, diferentes» y «distintas, con calor», pero «muy esperadas y ansiadas por los falleros». Ha agradecido a García Egea y Mazón su respaldo a estas celebraciones y el apoyo en «un momento importante».

Catalá se ha mostrado «convencida» de que estas van a ser «unas Fallas tranquilas» en las que «se van a cumplir todas las medidas de seguridad» frente a la Covid-19.

«Confío mucho en los falleros y en las distintas fallas de València. Sé que se van a respetar todas las medidas de seguridad», ha insistido, a la vez que ha señalado que lo que se quiere es que «marzo vuelva ser el marzo de las Fallas en València».

María José Catalá ha agradecido además el «cariño», la «atención» y la «confianza» del PP nacional a los representantes de la formación en València y en el resto de la Comunitat Valenciana. Se ha mostrado convencida de la llegada de los ‘populares’ a la Alcaldía de la capital valenciana y a la Generalitat. «Le pedimos ayuda y está siempre con nosotros», ha dicho.

EFECTIVOS POLICIALES

Preguntada por la seguridad en estos actos falleros, la portavoz del PP ha dicho que «el problema no es de decisiones y de estrategia sino de efectivos» policiales y ha censurado su «carencia» en València, con una media «por debajo del resto de capitales españolas». Ha pedido al gobierno local, conformado por Compromís y PSPV, que «se ponga las pilas e intente dotar a esta ciudad de los efectivos policiales que necesita», además de rechazar los botellones y ponerse al lado de los hosteleros.