García Egea: Valencia será «punto de partida» de las propuestas del PP

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado este miércoles que la Comunidad Valenciana será «punto de partida» de las propuestas de esta formación «necesarias para España» y «para conquistar el futuro». Ha afirmado que esta es una autonomía «fundamental» y «muy importante» que «siempre ha traído grandes transformaciones» para este país y ha abogado por recuperar la agenda valenciana en Madrid.

Asimismo, ha destacado la decisión del PP de cerrar en octubre su Convención Nacional en la Plaza de Toros de Valencia. El responsable ‘popular’ se ha pronunciado de este modo en Valencia, donde ha visitado junto a responsables de la formación en esta ciudad y en la Comunitat Valenciana la falla del Pilar en el inicio de los actos falleros de 2021.

García Egea ha asegurado además la presencia del presidente del PP, Pablo Casado, en la Comunidad Valenciana «durante todo el año». Fuentes ‘populares’ han indicado que salvo imprevistos, Casado estará en València el próximo sábado, coincidiendo también con la celebración de los actos falleros de este año, que concluyen el domingo.

El secretario general de la formación ha apuntado que la respuesta que el PP da al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, y al presidente de la Generalitat valenciana, el también socialista Ximo Puig, es tomarse «muy en serio» la Comunitat Valenciana, con el objetivo de que «vuelva ser la locomotora de España que era en otros tiempos» y «pueda condicionar la agenda nacional».

De este modo, ha defendido «una Comunidad Valenciana fuerte y presente» con papel en la toma de decisiones. «Por eso, el próximo mes de octubre, Pablo Casado va a cerrar aquí la Convención Nacional. Pablo Casado ha decidido que València sea el punto de partida de las propuestas del PP necesarias para España, para conquistar el futuro», ha manifestado.

«Para nosotros, la Comunidad es algo fundamental; es algo muy importante. Es una comunidad con identidad propia, una comunidad que siempre ha traído grandes transformaciones a España. Desde la Comunitat Valenciana se han hecho grandes servicios a España y España siempre ha tenido una especial atención a los problemas de la Comunitat», ha planteado.

No obstante, ha lamentado que eso se haya «interrumpido con el Botànic, convertido en el Titánic», ha dicho en alusión al gobierno de la Generalitat que conforman PSPV-PSOE, Compromís y Podem. «La Comunitat ha dejado de tener presencia en Madrid. Lo importante que era para todo el eje mediterráneo, las infraestructuras, la necesidad de contar con agua para la agricultura o la de mejorar la financiación autonómica han quedados aparatados en un segundo plano», ha censurado.

García Egea ha considerado que se debe trabajar para que «la agenda valenciana esté presente en la nacional» de nuevo. «Hay que volver a que esta comunidad sea pujante, una locomotora de España. Para eso nosotros hemos puesto mucho empeño», ha insistido.

«Hemos decidido apostar decididamente por esta comunidad, con personas capaces de devolver la ilusión como –Carlos– Mazón –presidente del PPCV– y –Maria José — Catalá –presidenta ‘popular’ en València–. Para nosotros esta tierra es muy importante. Desde aquí vamos a construir un gran proyecto para España», ha agregado.

Teodoro García Egea ha comentado que espera que en el cierre de la Convención Nacional se cuente con «todos» los militantes y simpatizantes del PP, así como con «toda la sociedad de la Comunitat Valenciana» para «escuchar y trabajar en las propuestas que el PP va a llevar a cabo a partir de que Pablo Casado sea presidente del Gobierno».

El responsable ‘popular’ ha añadido que «según todas las encuestas, en las próximas elecciones se va a tener que elegir entre Pablo Casado o una alianza de radicales» en la que ha situado a «Esquerra, el PSOE y otros socios de gobierno» que «condicionan la estabilidad y el día a día» de España.

APERTURA DEL CURSO DEL PPCV EN ONTINYENT

Por su parte, Carlos Mazón, que ha acompañado a García Egea en su visita, ha anunciado que el Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) abrirá su curso político en Ontinyent (Valencia) el 10 de septiembre.

Asimismo, ha coincidido con el secretario general del PP en destacar la decisión de cerrar la Convención Nacional de esta formación en Valencia y su apuesta por este territorio. «El futuro de España se va a escribir con letra valenciana, se va a escribir con letra de la Comunitat», ha declarado.

En esta línea, ha apuntado que la Convención Nacional ‘popular’ servirá para lanzar «las grandes líneas del gran proyecto nacional de Pablo Casado» y el del PPCV, a la vez que ha señalado que esas iniciativas se plantearán «con muchísima ilusión y de manera muy propositiva».

«Los días 2 y 3 de octubre van a marcar un antes y un después», ha aseverado, además de decir que en la Convención Nacional estará «todo el mundo del PP, no solo el presidente nacional», sino «todo el mundo que está trabajando en el futuro de España».

«GRAN SÍMBOLO»

«Significa la importancia que para el PP tiene la Comunitat Valenciana y la ciudad — de València– como referencia que tiene, que es y meta a alcanzar como la ciudad del mediterráneo, la capital europea del mediterráneo», ha añadido.

Preguntado por la decisión de celebrar el cierre de la Convención Nacional en la plaza de toros de la capital valenciana, Mazón ha expuesto que refleja «las ganas» del PP y «simbolizar la gran ambición» hacia la Comunitat para dar a conocer desde ella «las líneas maestras de las propuestas del PP». «La mejor manera es con un gran símbolo. La plaza de toros es para nosotros un gran símbolo, de españolidad, de valencianía y de ambición» por esta tierra, ha subrayado.