El Rey Felipe VI visitará Cartagena para conmemorar el 75 aniversario de la Fuerza de MCM de la Armada

El Rey Felipe VI viajará este jueves a Cartagena para participar en diversos actos relacionados con la Fuerza de Medidas Contra Minas (MCM) de la Armada Española, con motivo del 75 aniversario de la creación de esta unidad militar.

Así, el Rey visitará a las 10.00 horas, en el Arsenal Militar, la Primera Escuadrilla de MCM, que está conformada por seis cazaminas de la clase ‘Segura’ –bautizados como Segura, Sella, Tambre, Turia, Duero y Tajo–, todos construidos en los astilleros de Cartagena.

Después se trasladará a la Estación Naval de La Algameca, donde la Unidad de Buceadores de la Armada realizará una exhibición. A este acto asistirá, además, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

Posteriormente, el Rey Felipe VI saldrá a la mar a bordo del cazaminas Tambre que, como el resto de buques de su misma clase, tiene por objetivo contribuir a mantener abiertos al tráfico los puertos principales y bases navales y detectar y neutralizar las minas de fondo y orinque.

Esta es la tercera vez que Su Majestad visita la ciudad portuaria en 2021. La primera fue el pasado abril, cuando acudió acompañado de la Reina Letizia y las infantas Leonor y Sofía a la ceremonia de puesta a flote del submarino S81.

La segunda visita, que hizo en solitario, tuvo lugar a principios de mayo para inaugurar el Museo del Foro Romano, enclavado en el Parque Arqueológico del Molinete.