Valencia comienza sus Fallas de 2021 con la ‘plantà’ de las fallas infantiles

La ciudad de València comienza este miércoles sus Fallas tras año y medio desde su suspensión en el mes de marzo de 2020 por la pandemia del coronavirus con la ‘plantà’ de las fallas infantiles que es el punto de partida de esta festividad, una de las primeras celebraciones multitudinarias que se celebran en España.

En la comisión de la Falla del Pilar han asegurado que se encuentran «muy felices» al poder volver a ver sus monumentos falleros en la plaza del Pilar y han dedicado su falla infantil a la historia de las diferentes comarcas de la Comunidad Valenciana para «transmitir nociones de la geografía valenciana» a los más pequeños.

Así lo ha explicado María Alborch, fallera mayor de la Falla del Pilar de València, quien ha señalado que tras año y medio de pandemia en esta comisión están muy «contentos» al volver a plantar sus monumentos falleros en la plaza del Pilar: «Pese a que sean unas Fallas tan atípicas teníamos muchas ganas».

La falla infantil de la Falla del Pilar bajo el lema ‘La Terreta’ representa algunos de los rincones de las comarcas la Comunidad Valenciana con sus monumentos más icónicos, así como sus espacios naturales L’Horta valenciana y fiestas tradicionales como la Muixeranga de Algemesí.

Asimismo, en esta falla han incorporado una serie de adivinanzas que se pueden leer con código QR con las que, a través de un juego, quieren transmitir los conocimientos del patrimonio y la cultura valenciana al público infantil.

Un concepto que comparte la falla infantil del Ayuntamiento de València que bajo el lema ‘Qui es qui’ hace un recorrido por algunos de los personajes más destacados de la historia valenciana desde el Rey Jaume I hasta la historia más reciente con artistas como el pintor Joaquín Sorolla, el cantante Nino Bravo y la política valenciana Carmen Alborch.

Este jueves, 2 de septiembre, será el turno de la ‘plantà’ del resto de las Fallas por lo que las diferentes comisiones falleras de València trabajan a contrarreloj para tener listos sus monumentos falleros que, desde primera hora, recibirán la visita del jurado que deliberará la falla ganadora de este 2021.