martes, 28 septiembre 2021 21:42

Caprabo, Cruz Roja y Save the Children se unen para ayudar a menores en riesgo de pobreza

Caprabo, Cruz Roja y Save the Children han puesto en marcha una iniciativa que tiene como objetivo facilitar el acceso a una alimentación adecuada a menores en situación de exclusión social, según un comunicado conjunto este jueves.

La iniciativa permitirá a los clientes de la cadena de supermercado realizar microdonaciones en el momento del pago durante todo septiembre.

«En Catalunya hay más de 455.000 menores en riesgo de pobreza, situación que afecta directamente a la capacidad que tienen las familias de garantizarles una correcta alimentación», han asegurado.

El presidente de Cruz Roja en Catalunya, Josep Quitet i Torner, ha destacado la importancia de concienciarse «sobre las dificultades que sufren muchos colectivos vulnerables».

El director general de Save the Children, Andrés Conte, ha apuntado que esta colaboración facilita la llegada de la ayuda a «muchos más niños, niñas y familias vulnerables».

La responsable de RSC de Caprabo Cristina Madrilley ha señalado que la colaboración «permite contribuir a las causas que promueven, como en este caso, garantizar el acceso de los más pequeños a una correcta alimentación».