Igualdad, sobre los cánticos contra la policía: «Hace referencia a la policía de Nueva York en 1969»

El Gobierno ha explicado que la letra de la canción interpretada por el Coro LGTB de Madrid en un acto del Ministerio de Igualdad, en la que se decía ‘Pin, pon, fuera, la policía la queremos fuera’, es una pieza que «hace referencia al hecho histórico de la redada policial llevada a cabo en el pub Stonewall Inn» de Nueva York y, por lo tanto se refiere a la Policía de esa ciudad estadounidense.

Así lo explica en una respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado independiente Pablo Cambronero, en la que criticaba esta actuación.

En el documento registrado por Cambronero se califica de «absurdo» el acto de Igualdad, que se trataba de una entrega de premios con motivo de la celebración, el pasado 28 de junio, del Día del Orgullo LGTBI, y pregunta al Ejecutivo sobre el coste de contratación de este grupo, el nombre del mismo y si se ha pedido perdón a la Policía y la Guardia Civil por estos cánticos.

En su respuesta, el Gobierno explica las características del acto, así como que el Coro LGTBI de Madrid participó en el mismo con dos canciones del espectáculo musical ‘La pasión de Marsha: del Stonewall al río Hudson’.

UNA ACTUACIÓN SIN COSTE

Este musical, apunta el Gobierno, «conmemora el 50 aniversario de Stonewall a través de la figura de Marsha P. Johnson, mujer transexual afroamericana, que fue activista clave en aquel movimiento que marcó un antes y un después en la lucha por el reconocimiento de la comunidad LGTBI».

En este sentido, apunta que una de las piezas interpretadas «hace referencia al hecho histórico de la redada policial llevada a cabo en el pub Stonewall Inn, ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village en 1969» de modo que, las frases sobre la policía a las que se refiere el diputado hacen referencia a los agentes de Nueva York en 1969.

«Por tanto, en ningún caso hace referencia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España en el momento actual», apunta el escrito.

Por otra parte, el Ejecutivo ha señalado que la intervención del Coro de Voces LGTBI ha sido una colaboración de carácter voluntario y por tanto, no ha conllevado gasto alguno.