Muere en el hospital la joven turista rescatada en estado crítico de madrugada en una playa de Manacor (Mallorca)

La joven de 25 años que había sido rescatada en estado crítico tras sufrir un ahogamiento en la playa de Cala Mandia (Manacor, Mallorca) ha fallecido en Son Espases este jueves pasadas las 10.00 horas, según han informado fuentes del Hospital.

En el incidente murió otra joven, de 23 años, a la que no se pudo reanimar. Se trata de dos turistas alemanas que iban en un grupo y que se alojaban en Cala Rajada, según ha informado la Policía Local.

Según han informado desde el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061, el aviso a emergencias se ha producido hacia las 2.30 horas, informando de varias personas que se encontraban en el agua.

Al parecer un grupo de seis mujeres jóvenes, extranjeras, se han metido en el agua a pesar del fuerte oleaje. Sólo han logrado salir cuatro de ellas debido al mal estado del mar y la poca visibilidad, al ser de noche.

Una persona del grupo ha acudido a un establecimiento hotelero para pedir ayuda, explicando que estaban nadando en la playa y una amiga suya se había quedado inconsciente y que a otra, que la estaba ayudando, no la conseguían localizar.

Cuatro agentes de la Policía Nacional se han metido en el mar para sacar a una de las jóvenes hasta la orilla. En el grupo también había un chico que ha ayudado a sacar a las chicas del agua.

La Policía ha llamado a una ambulancia y hasta el lugar se han desplazado una ambulancia de soporte vital avanzado y otra básica del 061.

La joven rescatada, de 25 años, se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Inicialmente le han practicado maniobras de reanimación los policías y posteriormente los sanitarios.

Mientras, la Policía Nacional ha comenzado la búsqueda de la otra joven por una zona de rocas, con dificultades debido a las fuertes olas que rompían contra la costa. También se ha activado Salvamento Marítimo y un helicóptero para buscar a la mujer.

Finalmente se ha localizado el cuerpo en el agua. Se trata de una joven de 23 años que no ha podido ser reanimada en la playa, y se ha certificado su defunción. La Policía Nacional se ha encargado del levantamiento del cadáver y se ha hecho cargo de la investigación.

La otra joven ha sido trasladada a Son Espases, donde ha sido ingresada en la unidad de críticos hasta que finalmente ha fallecido por la mañana. Según la Policía, ya en la playa los sanitarios del 061 habían diagnosticado muerte cerebral.