sábado, 18 septiembre 2021 04:30

Abascal viaja a México para sumar apoyos a su red «anticomunista» en Iberoamérica

El líder de Vox y presidente de la Fundación Disenso, Santiago Abascal, ha viajado esta semana a México para sumar apoyos al denominado ‘Foro Madrid’, una alianza creada con el objetivo de hacer frente «al avance del comunismo en la Iberoesfera».

Se trata de «un esfuerzo coordinado entre diferentes actores de ámbitos ideológicos diversos, pero a los que les une su voluntad de hacer frente a la amenaza que supone el crecimiento del comunismo a ambos lados del Atlántico», según define el propio Abascal.

Su aspiración es convertirse en una respuesta al Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, una coalición de partidos fundada en 1990 por Fidel Castro y Lula da Silva, entre otros muchos.

Este lunes en rueda de prensa Abascal ya avanzó que este curso político arranca con el objetivo de crear «un foro organizado de oposición». «Una estrctura internacional que opere como auténtica oposición en defensa de las libertades y la democracia, por encima de las diferencias entre nosotros», explicó. A su jucio, en este propósito deben unirse ideologías distintas «pero que se opongan a la deriva narcocomunista de Iberoamérica».

En México, el líder de Vox y otros representantes de la Fundación Disenso han presentado la iniciativa en el Senado a miembros del Partido de Acción Nacional (PAN). La Carta de Madrid, la declaración institucional impulsada como el primer paso del Foro de Madrid, ha sido firmada ya por más de 8.000 personas de más de 20 países.

«La Carta de Madrid es el primer paso del Foro Madrid y está consiguiendo movilizar a miles de personas en todas las naciones de la Iberosfera, que ven con preocupación como las ideas totalitarias del comunismo están tomando fuerza», asegura Abascal.