Compromís insistirá en que el Congreso investigue a Juan Carlos I

Compromís volverá a solicitar que el Congreso abra una comisión de investigación sobre el rey emérito después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo vea indicios de que ejercía de comisionista internacional y sólo espera que el PSOE no siga «tapando la mierda» de la Corona.

«Volveremos a solicitar una comisión de investigación al emérito ahora que la Fiscalía sostiene que era comisionista internacional», ha escrito el portavoz de Compromís en la Cámara Baja, Joan Baldoví, en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter.

Ahora bien, se pregunta si, al igual que la quincena de peticiones anteriores planteadas por diversos grupos parlamentarios, el PSOE volverá a unir sus votos a los del PP y Vox en la Mesa del Congreso para frenar la investigación parlamentaria de los negocios de Juan Carlos de Borbón. «¿Lo volverá a impedir el PSOE?, ¿Hasta cuando seguirán tapando la mierda de la Corona?», se ha preguntado el diputado valenciano.

La misma reflexión ha hecho en la misma red social el diputado de Bildu Jon Iñarritu, quien cuestiona que, pese a las noticias que aparecen sobre el rey emérito, los socialistas sigan oponiéndose a que el Congreso investigue «las fechorías monárquicas».