¿Dónde encontrar el arte de Gabriel López?: Espacio 14

Ubicado en Gata de Gorgos, Alicante, el centro cultural visionario del arte emergente de proximidad Espacio 14 acogerá hasta el próximo 30 de septiembre la propuesta pictórica del valenciano Gabriel López. Esta está llena de colores vibrantes que se unen para comunicar fuerza, vitalidad, rebeldía y frescura.

Los lienzos de este artista están expuestos en la sala denominada Espacio 3 y son una invitación a admirar la armonía cromática y el trazo contundente que plasma el autor en cada obra.

La apuesta por los artistas residentes de Espacio 14

López, residente en Xabia, es un artista multidisciplinar formado en sus inicios desde la expresión a través del muralismo en su natal Valencia. Después, comenzó a explorar con la técnica del tatuaje y la elaboración de máscaras de personajes de cómics o videojuegos. 

En esta ocasión, el ímpetu creador de Gabriel propone pinturas abstractas en técnica mixta sobre lienzo, en formatos que van desde los 90X90 centímetros hasta los 200X200 cm.

La muestra de Gabriel López se exhibe en el centro cultural Espacio 14 gracias al apoyo de Luis Puchades, artista plástico, diseñador y cofundador de la galería junto con la diseñadora de moda, maestra de yoga y terapeuta de la filosofía Iveshana, Teresa Candela. Ellos hicieron posible la transformación de una casa del 1900 en el acogedor y cultural lugar actual, para ofrecer al público actividades de crecimiento personal, grupos de apoyo a mujeres, moda exclusiva artesanal, eventos, sesiones fotográficas, talleres y muchas opciones más en las que se les da prioridad a los artistas residentes en las zonas situadas en un radio de 14 kilómetros.

Las obras de López y su gran potencial de futuro en Espacio 14

El hecho de que un artista de la trayectoria de Luis Puchades haya comisariado la obra de Gabriel López en Espacio 14 es una muestra de la proyección que su propuesta artística tendrá en los próximos años. Asimismo, este potencial de futuro es una excelente oportunidad de compra para los amantes de la pintura que deseen invertir en un bien artístico que cada día tendrá mayor valor.

El talento de este joven artista multidisciplinar se refleja en todas sus obras, ya sea en los murales dónde el rostro humano y las formas geométricas son los protagonistas o en la gran variedad de fabulosos trazos y diseños que realiza para pintar la piel.

Las cuatro salas expositivas con las que cuenta Espacio 14 cautivarán a los visitantes con las propuestas de López, Puchades, la pintora Pepa Caselles y la ceramista Cristina Pedrós, quienes representan la voz del talento contemporáneo.

Desde la página web, los interesados en adquirir las piezas en exhibición o contactar con los autores podrán recibir toda la información que necesiten. De esta forma, también podrán formar parte de esta iniciativa colectiva de pasión por la cultura, el arte emergente y todas las actividades que ofrecen.