miércoles, 11 diciembre 2024

Lambán descarta «soluciones simplistas» para abaratar el precio de la luz

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha descartado aplicar «soluciones simplistas» para abaratar el precio de la electricidad en España, algo que solo conduce «a la demagogia» después de que ningún Gobierno de la nación haya logrado hasta ahora resolver este problema.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse en Madrid con la vicepresidenta tercera del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha sostenido que las fórmulas que hay que aplicar para afrontar esta cuestión «no son fáciles» porque, de ser así, «haría muchos años que el Gobierno español lo habría solucionado y ha habido gobiernos del PSOE, pero también del PP y no lo han hecho».

En estos momentos, ha continuado, la ministra Ribera está «absolutamente comprometida y dedicada» a encontrar la manera de lograr reducir la factura de la luz. «Lleva todo el verano trabajando intensamente en este problema, es su prioridad máxima», ha apuntado Lambán.

También ha dicho que la ministra «insiste mucho en que una cosa es la factura de la luz que nos llega a cada uno de nosotros» y otra el «discurso grandilocuente» que algunos están esgrimiendo.

Lambán ha reconocido que existe un problema «de verdad» con el precio de la electricidad, si bien la factura, en la mayor parte de los casos, «no tiene esa repercusión brutal de la que se habla desde algunos ámbitos de la política y de la comunicación española.