Inicio Noticias de Autonomías Noticias de Madrid Mónica García pide a Ayuso que dé marcha atrás a la supresión de impuestos propios

Mónica García pide a Ayuso que dé marcha atrás a la supresión de impuestos propios

0
Mónica García pide a Ayuso que dé marcha atrás a la supresión de impuestos propios

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha solicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que los impuestos que dijo que iba a eliminar los destine a contratar 100 profesionales de salud mental».

Así lo ha sugerido García en declaraciones a los periodistas, acompañada del diputado Javier Padilla y el portavoz de Más Madrid Alcorcón, Diego Segovia, tras su visita al Centro de Salud Mental de Alcorcón, donde han mantenido un encuentro con Francisco Montañés Rada, Jefe de Psiquiatría en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA) para conocer de primera mano sus demandas.

«Hay un auténtico desborde de la salud mental en la Comunidad de Madrid, una deficiencia estructural de profesionales y unas instalaciones tercermundistas. Es algo que el gobierno regional tiene abandonado desde el primer momento y que la pandemia ha agudizado», ha lamentado la portavoz de Más Madrid.

Por ello, ha insistido en la necesidad de que «urgentemente» se lleve a cabo «un plan de choque de salud mental infanto-juvenil». Así, ha pedido a Ayuso que «los impuestos que dijo que iba a eliminar los destine a contratar profesionales de salud mental, que elija entre más tragaperras o más psicólogos».

Desde Más Madrid han alertado de que el Centro de Salud Mental de Alcorcón cuenta con unas instalaciones «muy deficientes» que «impiden» garantizar la privacidad necesaria de los pacientes. Además, señalan la existencia de «un grave problema» de «precariedad laboral» entre el personal sanitario, puesto que la rotación es permanente y genera que la mayoría de los profesionales «estén de paso».

Además, según ha trasladado, «los pacientes no cuentan con un profesional de referencia y no reciben la atención con la periodicidad que necesitan, llegando en muchos casos a esperar meses para una primera toma de contacto». «Es imprescindible actuar y dotar de recursos a la salud mental, por ello vamos a exigir a Ayuso que uno de los puntos principales de su gobierno sea la salud mental infanto-juvenil», ha agregado García.