El PSOE confirma que Lastra será ratificada como ‘número dos’ del PSOE

El dirigente socialista y portavoz adjunto en el Congreso, Felipe Sicilia, ha confirmado este viernes que la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, revalidará su cargo como ‘número dos’ del partido en el 40º Congreso Federal de Valencia de octubre, y ha negado que su salida de la portavocía en el Congreso suponga una «purga».

Según ha explicado Sicilia en una comparecencia sin preguntas, la decisión que ha adoptado el presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, supone «fortalecer» el liderazgo» del Lastra y «reforzar» su papel dentro del partido, al «redoblar» su labor de coordinación del PSOE y del Grupo Parlamentario, para dar apoyo al Gobierno.

Por ello, ha rechazo las acusaciones del líder del PP, Pablo Casado, asegurando que la sustitución de Lastra como portavoz parlamentaria sea una purga. «Totalmente lo contrario, está muy equivocado», ha afirmado.

Es más, ha aprovechado para denunciar que, a su juicio, «purga» es lo que hizo Casado cuando «fulminó y mandó a Europa» a la exportavoz y ahora eurodiputada del PP Dolors Montserrat, o a la «última fila» del Congreso a la también exportavoz Cayetana Álvarez de Toledo.

«Lastra no solo va a estar en el Congreso, sino que estará en la primera fila», ha asegurado Sicilia, quien sí seguirá como portavoz adjunto en el Congreso, ahora, a las órdenes del nuevo portavoz, el diputado por Tenerife y Responsable de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez.

El nombramiento de Gómez, al igual que el de la diputad por Córdoba Rafaela Crespín, como nueva secretaria general del Grupo Socialista, también ha sido confirmado por Sicilia en su comparecencia de este viernes. Los cambios se aprobarán en la Ejecutiva Federal del lunes.