Arde parte de la falla infantil de la comisión Plaza Patraix de Valencia

Parte del monumento infantil de la falla Plaza Patraix de Valencia ha ardido la madrugada de este sábado de manera inesperada y como consecuencia del fuego ha sufrido algunos desperfectos y ha perdido un ‘ninot’, según han informado fuentes de esta comisión.

Agentes de la Policía Local de Valencia se percataron de las llamas alrededor de las 5.00 horas de esta jornada mientras realizaban una ronda de vigilancia y apagaron el fuego con extintores. Hasta el lugar de los hechos también se desplazó la Policía Nacional.

Desde la comisión han señalado que, aunque «nadie vio nada, los vecinos escucharon a gente tirando petardos» sobre la hora en la que se descubrió el incendio.

A pesar de que «las llamas se han comido un ‘ninot’ entero» y de «no poder arreglar los desperfectos», los falleros han conseguido «salvar bastante» del monumento, han agregado las mismas fuentes. En este sentido, ha explicado que «han rellenado los huecos con lo que se ha podido» y que han colocado césped en la zona inferior del monumento para disimular las partes quemadas. «Por lo menos mañana tenemos algo que quemar» en la ‘cremà’ fallera, han manifestado.

Por otro lado, han comentado que los miembros de la comisión infantil de esta falla se encuentran «tristes y desconcertados» porque «no entienden cómo alguien puede hacer algo así». «Ellos tenían mucha ilusión por quemar su falla», han afirmado, a la vez que han destacado que «han tenido una actitud ejemplar».

La comisión ha agradecido «el cariño y el apoyo» de los mensajes recibidos y las visitas de la Fallera Mayor Infantil de València, Carla García, y de la concejala de Deportes y Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos, Pilar Bernabé. Su artista fallero también se ha desplazado hasta el lugar para evaluar los desperfectos ocasionados por el fuego.

Además, la falla «amiga» Maestro Bellver-Mariano Ribera les ha cedido un ‘ninot’ de su propio monumento. «Este es el símbolo de lo que más nos representa a los falleros: la ‘germanor'», ha escrito la comisión Plaza Patraix en sus redes sociales.