Los bomberos eliminan el riesgo de caída de Reino de València-Duque de Calabria

Efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos de València han eliminado el riesgo de caída que presentaba el monumento fallero de la comisión Reino de València-Duque de Calabria tras seis horas de trabajo desarrollado durante este viernes, según ha informado la Concejalía de Protección Ciudadana de la ciudad.

El monumento principal de esta falla presentaba riesgo de caída sobre la vía pública y el tendido eléctrico después del temporal de tormentas registrado esta semana en la capital valenciana y en poblaciones cercanas. Los bomberos lograron estabilizar el monumento con la colaboración de su artista fallero, así como con la actuación de una grúa.

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha destacado que esta intervención en la falla Reino de València-Duque de Calabria «da muestra de la gran profesionalidad del cuerpo de bomberos de la ciudad de València, que sabe afrontar situaciones de gran dificultad».

Cano ha resaltado el trabajo de estos agentes para «garantizar la seguridad de la ciudadanía valenciana» y ha asegurado que los valencianos «pueden estar muy tranquilos con el cuerpo de bomberos que tenemos y los recursos humanos y materiales de los que disponemos». «Cada día intentamos mejorarlos todavía más si cabe», ha apuntado.

El edil ha ensalzado el «trabajo magnífico» que han realizado este viernes en esta falla de València esos agentes, al tiempo que ha manifestado que «una vez más podemos estar orgullosos de los bomberos de la ciudad».

Por su parte, el jefe del Cuerpo Municipal de Bomberos del Ayuntamiento de València, Enrique Chisbert, ha indicado que la estabilización de la falla ha sido una actuación «compleja».