miércoles, 22 septiembre 2021 17:29

¿Cuáles son las diferencias entre láser capilar y mesoterapia capilar?

Los tratamientos de bioestimulación capilar tienen una elevada eficacia, ya que consiguen revertir la alopecia tanto en mujeres como en hombres y estimular el crecimiento del cabello. Por otro lado, pueden combinarse con otras técnicas como el injerto capilar. De esta forma, logra una estimulación que genera que el cabello tenga más vitalidad, brillo y volumen. Por eso, Élite Capilar, mediante un servicio óptimo, ofrece unas de las mejores terapias de mesoterapia capilar y con láser capilar de baja frecuencia en España.

Élite Capilar: tratamientos de láser y mesoterapia capilar

La alopecia o calvicie, tanto en hombres como mujeres, puede producir en quien lo padece baja autoestima, depresión, etc. Por eso, tratar esta afección ante la aparición de los primeros signos ayuda en gran medida a disminuir las repercusiones psicológicas que esto conlleva.

En Élite Capilar ofrecen dos tratamientos de bioestimulación capilar, la terapia con láser capilar y la mesoterapia capilar. En la terapia con láser capilar de baja frecuencia, conocida en inglés como lower laser therapy, se aplica luz láser en el cuero cabelludo provocando la fotobioestimulación de los folículos pilosos y su posterior crecimiento.

Por otro lado, la mesoterapia capilar consiste en la infiltración de nutrientes y medicamentos a través de microinyecciones subcutáneas que activan las células capilares y revierten la miniaturización del folículo. Con ambas técnicas, se consigue el crecimiento y aumento del grosor del cabello de forma efectiva.

¿Hay algún tratamiento capilar mejor que otro?

La terapia con láser y la mesoterapia capilar tienen efectos similares, pero el procedimiento es muy diferente. Sin embargo, ambos tratamientos son indoloros y tienen una duración de 20 a 30 minutos. Por esto, la elección de uno de ellos depende de ciertas condiciones y no tanto de su efectividad.

En la mesoterapia se infiltran medicamentos, oligoelementos, vitaminas, aminoácidos y otras sustancias beneficiosas para el cuero cabelludo, pero este método debe ser realizado con una técnica precisa para que la infiltración se haga en la zona adecuada. Aunque las microinyecciones son indoloras, causan temor en algunas personas y también está contraindicado en mujeres embarazadas, personas con insuficiencia renal o hepática, etc.

En cambio, la terapia con láser es muy eficaz para impedir o frenar la alopecia androgénica, especialmente, después de un injerto capilar. Asimismo, con este tratamiento no es posible hacer crecer el cabello en zonas de calvicie y, por eso, en Élite Capilar proporcionan ambos tratamientos e incluso los combinan para potenciar sus efectos.

En la clínica estética Élite Capilar consiguen mejorar la vida de hombres y mujeres gracias a la mesoterapia capilar y el láser capilar. Ambos tratamientos de bioestimulación son indoloros, rápidos y sin efectos secundarios. Para conocer más sobre ellos se puede visitar su página web o llamar a su número de contacto.