miércoles, 22 septiembre 2021 15:58

Un joven rompe a golpes parte de la falla Ramiro de Maeztu-Leones

Un joven ha roto a golpes parte de la falla de la comisión Ramiro de Maeztu-Leones, a la que pertenece la Fallera Mayor Infantil de València, Carla García. El incidente se produjo la pasada noche.

Así lo ha confirmado el presidente de esta comisión, Rafa Moreno, que ha señalado que el joven se metió dentro del recinto del monumento y comenzó a dar patadas a los ‘ninots’ «por distracción».

Moreno, que fue avisado de los hechos por los vecinos, se acercó al lugar donde se ubica la falla y encontró un par de escenas «completamente destrozadas», así como «algunos muñecos con las cabezas o los brazos rotos».

Hasta el lugar del incidente se desplazaron también dos patrullas de la Policía Nacional cuyos efectivos consiguieron detener al presunto autor de los destrozos acusado de un acto de vandalismo, ha apuntado el presidente, que ha destacado que la comisión ha presentado una denuncia.

El representante de Ramiro de Maeztu-Leones ha manifestado «el desencanto y la gran desilusión» que supone ver parte de la falla destrozada después de «toda la ilusión y el cariño» con el que se encarga, prepara y planta. «Estás todo un año trabajando e intentando que salga todo bien y en dos minutos se va todo al traste», ha lamentado, aunque ha dicho que «lo importante es que no ha sido nada grave».

En esta línea, ha comentado que «todos los años pasan estas cosas». «Este año nos ha tocado a nosotros», ha expuesto, al tiempo que «ha apuntado que los artistas falleros se acercarán esta tarde a la comisión para evaluar los daños y «ver qué se puede hacer» para arreglar las escenas destrozadas.

«MUY ILUSIONADOS»

La falla es obra de los artistas de SacabutArt y pertenece a la categoría de Primera B. «Los artistas estaban muy ilusionados porque, aunque han plantado varias fallas, este año era la primera vez que competían en esta categoría», ha agregado.

Por último, Moreno ha reiterado que fue un «desencanto» encontrar una parte del monumento rota, sobre todo «después de un día estupendo e inolvidable» en el que tuvieron el «honor» de desfilar en la ofrenda a la Virgen de los Desamparados delante de la Fallera Mayor Infantil, que pertenece a esta comisión.