sábado, 18 septiembre 2021 03:39

Localizan una patera a una milla del puerto de Alicante con 16 personas a bordo

Efectivos de Salvamento Marítimo han interceptado sobre las 8.00 horas de este sábado una patera a aproximadamente una milla de la costa de Alicante y con 16 personas a bordo, según han informado fuentes de esta entidad y de Cruz Roja.

Los integrantes de la embarcación son todos varones de origen argelino y entre ellos hay siete personas que han asegurado ser menores de edad. Las 16 personas localizadas presentan aparente buen estado de salud y no han requerido ninguna atención médica especial.

Salvamento Marítimo inició la búsqueda de esta embarcación tras recibir una llamada del 112 que informaba de la existencia de una patera en las proximidades de la costa de Alicante, aunque sin ofrecer ningún otro dato, han indicado fuentes de esta entidad.

Tras ello, la Guardia Civil movilizó una patrulla por tierra y Salvamento Marítimo comenzó la búsqueda por mar, con la salvamar Pollux, y por aire, con la Helimer 211.

Sobre las 7.30 horas de este sábado un pesquero ha localizado la embarcación a una milla del puerto de San Gabriel de Alicante. La salvamar Pollux se desplazó hasta el lugar y, una vez ubicada la patera, la Helimer 211 se desmovilizó. El rescate se ha llevado a cabo pasadas las 8.00 horas.

Alrededor las 9.00 horas, los migrantes han sido trasladados al Puerto de Alicante para evaluar su estado de salud y realizarles las pruebas PCR para detectar posibles casos de coronavirus, tal y como contempla el protocolo sanitario.