El Observatorio de la Vida Militar inicia su segundo mandato por un periodo de 5 años

El Observatorio de la Vida Militar (OVM) ha celebrado en la sede del Ministerio de Defensa la sesión constitutiva de su segundo mandato, iniciando así su andadura por un periodo nuevo de cinco años.

Los nuevos miembros del Observatorio de la Vida Militar fueron elegidos el pasado mes de junio por el Congreso de los Diputados y Senado.

De esta forma, el nuevo pleno del OVM está integrado por Ricardo García García, Mariano Casado Sierra, Jesús Carlos Fernández Asensio, Eugenia Hernández Sánchez, Margarita Robles Carrillo, Modesto García García, Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno, Beatriz Rodríguez-Salmones Cabeza y Mª Victoria San Jose Villacé.

En la reunión constitutiva, celebrada el pasado 2 de septiembre, fue elegido presidente, por unanimidad, Ricardo García García, catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad Autónoma de Madrid, así como de subdelegado del Gobierno en Madrid durante los años 2008 a 2012.

El Observatorio de la Vida Militar está compuesto por personalidades de «reconocido prestigio» en los ámbitos de la defensa, en el de recursos humanos o en el de derechos fundamentales y libertades públicas, cuyo nombramiento corresponde realizar al Congreso de los Diputados y al Senado.

ÓRGANO ASESOR Y CONSULTIVO

El OVM se trata de un órgano de carácter asesor y consultivo con la misión de realizar el análisis permanente de la condición de militar y la forma con que se vela por los intereses de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Además, está en comunicación con los distintos órganos de las Fuerzas Armadas que configuran la gestión de personal a fin de recabar información para la confección de informes relativos a la condición de militar, así como para apoyar las recomendaciones pertinentes para su mejora y que tendrán como destinatarios las Comisiones de Defensa del Congreso y del Senado, desde donde se podrán promover aquellas modificaciones que se consideren oportunas que redunden en beneficio de los militares y de las Fuerzas Armadas.