La Policía Municipal de Madrid desalojó varios botellones

La Policía Municipal de Madrid desalojó sin problemas anoche algunas plazas donde se estaban realizando botellón, salvo los incidentes registrados en la plaza de las Comendadoras, donde algunos individuos lanzaron objetos a los agentes actuantes.

Así lo ha indicado esta mañana la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, que ha indicado que este primer fin de semana de septiembre se ha notado mayor afluencia de personas en las calles por la noche, sobre todo en el Centro y algún distrito del Sur.

«En la noche de ayer se notó mayor afluencia incluso hasta altas hora de la madrugada, pero no hubo demasiado problema en desalojos de plazas, salvo en plaza de las Comendadoras, que hubo alguna incidencia de atentado a la autoridad, con lanzamiento de algún objeto», ha apuntado Sanz, quien ha ofrecido un «mensaje contundente» de que la Policía Municipal «no consentirá este tipo de actuaciones y agresividad y atentado a la autoridad».

Además, según han indicado fuentes municipales, la Policía Municipal desalojó anoche dos locales de copas, uno en el distrito Centro y otro en el de Tetuán, por exceso de aforo.

VUELVEN LOS REFUERZOS DE ANTES DEL VERANO

La concejala ha indicado también que han retomado los refuerzos que la Policía Municipal puso en marcha en las semanas previas a verano. «Hemos tenido un verano relativamente tranquilo en botellón, con pequeñas aglomeraciones en algunos puntos, pero no grandes, ni grandes problemas como hemos visto en otros ciudades. Lo que hemos hecho retomar refuerzo de 200 agentes, además del dispositivo habitual, con 200 patrullas», ha detallado.

La también portavoz del Gobierno municipal ha manifestado que seguirán reforzando los dispositivos y adaptándolos a las necesidades. De hecho, ha indicado que aunque ahora hay más movimiento en distrito Centro, con la vuelta a las clases universitarias pueden darse problemas en otros puntos de Madrid.

La Policía Municipal de Madrid interpuso el pasado fin de semana un total de 618 multas por ingerir alcohol en la vía pública, concretamente 258 el viernes, 239 el sábado y 121 el domingo día 29. Se teme que este fin de semana acabe con más.