Consejos para evitar que tu hijo sufra bullying en el colegio

El acoso escolar siempre ha existido. Aunque es cierto que no ha sido hasta los últimos años cuando se ha hecho más público. Es cierto que hemos añadido al término inglés: bullying. Una palabra que puede hacer mucho daño a nuestros hijos en el colegio. Por eso, es un tema muy serio para el que queremos dar una serie de consejos para evitar que tu hijo sufra esta lacra, que por desgracia se sufre mucho en España.

Lo que comienza con un simple empujón, con un insulto por el estado físico o una palabra fea puede acabar en todo un drama. Y es que los niños se han convertido en personajes muy crueles que no son conscientes y pueden llegar a hacer mucho daño. Hay que tener un control y los padres deben poner todos los medios para evitarlo.

Suicidios por bullying

Suicidios por bullying

Los datos son tremendos. El acoso escolar o bullying se cobra alrededor de 200 mil suicidios al año entre jóvenes de entre 14 y 28 años según un informe realizado por la Organización Mundial de la Salud junto a Naciones Unidas. La expresión «los niños son muy crueles» nos da alguna explicación al fenómeno: los niños tienen una manifiesta falta de madurez les impide empatizar lo suficiente con los demás, y por ello suelen aprovechar los «defectos» de sus compañeros.