El informe preliminar de la autopsia confirma que el niño de Lucena murió por las mordeduras de perro

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lucena (Córdoba) ha recibido este lunes el informe preliminar de la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal (IML) al cadáver del menor fallecido este domingo en una finca de la localidad y que confirma que el menor murió a causa de las heridas producidas por las mordeduras del perro que le atacó.

Así lo ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha subrayado que el niño, de cinco años, fue atacado por un perro con el que la familia convivía en la misma finca en la que se produjeron los hechos en la madrugada de este pasado domingo.

Cabe recordar que fuentes cercanas a la investigación han confirmado que la principal teoría sobre los hechos es que se trata de una muerte de carácter accidental, después de que el niño, hijo de un matrimonio que cuidaba el cortijo donde ha ocurrido el suceso, fuera mordido en su dormitorio por un perro, supuestamente un pastor belga malinois, encargado de realizar labores de vigilancia de la finca.

Por otra parte, tal y como ha adelantado ‘Diario Córdoba’, varios testigos han explicado que en la casa, además del ya mencionado pastor belga, que se encuentra bajo custodia en la perrera municipal, había también dos perros raza dóberman, asegurando que uno de los ellos tenía restos de sangre. En este contexto, la Policía Nacional investiga cuál fue el animal que realmente atacó al menor y provocó su muerte.

Los hechos se produjeron en torno a las 3,00 horas de este domingo, cuando los testigos de los hechos alertaron al centro de coordinación del 112 de que un menor de unos cinco años de edad había sido mordido por un perro en la citada carretera, a la entrada de la localidad.

El menor, que presentaba heridas graves en el cuello y varias partes del cuerpo, fue trasladado al centro de salud del municipio por medios particulares y los servicios sanitarios de la Junta certificaron su muerte.

Asimismo, fuentes del Ayuntamiento de Lucena han trasladado que, a instancias de la Policía Nacional, el pastor belga se encuentra en las dependencias de la empresa municipal encargada del servicio de recogida de animales. El Ayuntamiento mantiene retenido al animal a la espera de instrucciones judiciales.