sábado, 18 septiembre 2021 04:32

Vox defiende la legítima defensa «con lo que se tenga a mano»

El portavoz político de Vox, Jorge Buxadé, ha defendido este lunes el derecho de los ciudadanos a la legítima defensa en su domicilio, utilizando para ello «lo que se tenga a mano». «Si alguien tiene a mano un arma, pues un arma; si es un palo, pues palo», ha sostenido.

Buxadé ha hecho esta reflexión en alusión al caso del hombre que permanece ingresado en prisión después de matar de un disparo a un hombre que había entrado en su domicilio de Ciudad Real, a quien ha trasladado su solidaridad igual que ya hiciera la pasada semana el presidente del partido, Santiago Abascal.

El dirigente de Vox ha apuntado la necesidad de «definir con mayor claridad» los términos del concepto de legítima defensa, ya que cree que se ha impuesto una línea doctrinal en la que «sí pero no».

«Uno en su casa tiene derecho a defenderse, no necesariamente con armas, sino con lo que tengamos a mano. Si alguien tiene a mano un arma, pues arma; si tiene un palo, pues palo. Tendrá que defender su vida, su libertad y a su familia», ha reivindicado.