Cupra prevé convertirse en una marca 100% eléctrica en 2030

Cupra (Seat) prevé convertirse en una marca 100% eléctrica en 2030, cuando aspira a dejar de tener vehículos de combustión y parcialmente electrificados, y así contar con todos los modelos totalmente eléctricos.

Así lo ha anunciado el presidente de la compañía, Wayne Griffiths, este martes en Múnich (Alemania) en el estreno mundial del Cupra UrbanRebel Concept, que ha tenido lugar en la preinauguración del nuevo Cupra City Garage, en el marco del IAA Mobility, el Salón del Automóvil de la capital de Baviera.

El director de diseño de Seat y Cupra, Jorge Díez, también ha participado en la presentación, y ha destacado el carácter y la determinación del nuevo concept car y su voluntad de transmitir músculo y tensión.

Ha asegurado, en un encuentro con periodistas, que con la electrificación no se puede hacer todo al mismo tiempo y por eso han decidido empezar con la marca Cupra, ya que «hay un ‘match’ ideal», y ha defendido que ambas marcas –Seat y Cupra– se combinan perfectamente y no se pueden sustituir.

«Seat tendrá un Cupra eléctrico a partir de 2025 con el Cupra UrbanRebel, que tendrá otro nombre pero será en esta línea. Y las otras marcas, estamos trabajando con Volkswagen y con Skoda para ayudar a desarrollar sus modelos también, que fabricarán también en España», ha añadido, preguntado por el papel de Seat.

El presidente ha recordado que la electrificación de la compañía tendrá varias fases y que prevén lanzar este vehículo en 2025, año en el que esperan producir hasta 500.000 coches eléctricos en la planta de Martorell (Barcelona), también para el Grupo Volkswagen.

COCHES ELÉCTRICOS EN MARTORELL

El presidente ha recordado que la electrificación de la compañía tendrá varias fases y que prevén lanzar este vehículo en 2025, año en el que esperan producir hasta 500.000 coches eléctricos en la planta de Martorell (Barcelona), también para el Grupo Volkswagen.

«Nuestra ambición es producir coches eléctricos en Martorell a partir de 2025 con la plataforma Small BEV (Battery Electric Vehicle). Vamos a luchar para ello», ha sostenido.

También ha explicado que el proyecto del coche pequeño eléctrico es para Seat, para el Grupo Volkswagen, para el país y de cara a Europa, ya que, para poder cumplir con los objetivos de CO2, hay que democratizar la electromovilidad y hacerla más accesible, ha destacado textualmente.

«España, siendo el segundo país más grande de fabricantes en Europa, tiene esta responsabilidad de fabricar coches pequeños. Nos toca a nosotros jugar nuestro papel. Hemos avanzado mucho en poco tiempo», ha añadido.

BORN, TAVASCAN Y URBANREBEL

Cupra prevé lanzar al mercado este noviembre su primer vehículo 100% eléctrico, el modelo Born, que fue inicialmente presentado bajo la marca Seat, mientras que tiene otro concept car también totalmente eléctrico, el modelo Tavascan.

De hecho, Griffiths ha señalado que el Cupra Born llega al mercado en el momento perfecto, especialmente en España, y que las ayudas del Gobierno van a empujarlo, en un momento en que «la electrificación sigue creciendo en Europa».

Griffiths ha dicho que van cumpliendo con los resultados esperados, y ha constatado una demanda «muy alta» en híbridos enchufables del modelo Cupra Formentor, que ya representa el 50% de las ventas totales del modelo.

El Cupra Garage preinaugurado este martes en Múnich es el tercero que abre la compañía, después de los ya inaugurados en Ciudad de México y Hamburgo.