Vinoselección, el mayor club de vinos de España, nombra presidente a Carlo Galimberti

Vinoselección, el mayor club de vinos de España, ha nombrado presidente a Carlo Galimberti, que toma el relevo de su padre Massimo Galimberti, visionario que apostó en los años 70 por la venta a distancia de vino en España, según ha informado la compañía en un comunicado.

Carlo Galimberti es licenciado en Administración de Empresas por la Escuela Superior de Comercio de París (ESCP). Cuenta con experiencia laboral en la consultora americana Gemini Consulting, hasta que, tras dos años, en 1997 volvió a Madrid para incorporarse a la empresa familiar.

Desde entonces, su labor se ha centrado en la gestión de filialesinternacionales, el lanzamiento de nuevas líneas comerciales y la optimización de áreas vitales para la empresa.

«Los diferentes proyectos desarrollados a lo largo de estos años me han permitido tocar muchas áreas de la empresa, desde el ámbito editorial al marketing, y desde el control de gestión al impulso de los clubes de vino el extranjero. Es una de las ventajas de la transversalidad, que permite vivir de cerca los procesos internos», ha indicado.

TOMA EL RELEVO DE SU PADRE, UN VISIONARIO DE LA VENTA A DISTANCIA

Italiano de nacimiento, Massimo Galimberti es fundador y presidente de Vinoselección desde su creación. En estos 48 años, su influencia se ha notado en cada acción que ha emprendido la compañía, que en la actualidad está presente en siete países, con más de 160.000 clientes particulares y una cifra de negocio anual en España de 33 millones de euros.

El 10 de mayo de 1973, Massimo Galimberti lanzó la primera campaña de Vinoselección, con el envío de 10.000 folletos, en la cual se consiguieron los primeros 100 socios del club, un 1%, cuando la venta a distancia no estaba bien vista en la sociedad.

Ahora, tras casi cinco décadas al frente de Vinoselección, toma las riendas de la empresa el mayor de sus hijos, Carlo Galimberti, asegurando así la continuidad familiar y el compromiso con elcrecimiento del negocio.

Todo ello es posible gracias a una organización del relevo, empezando por la firma de un protocolo familiar, la creación de un consejo de familia y un cambio del órgano de gobierno en la empresa, que ha pasado a tener un sólido consejo de administración.

«Como presidente de Vinoselección, tengo la función de llevar a la empresa por una senda de crecimiento, continuidad, estabilidad económica y financiera, así como el respeto de nuestros valores y velando siemprepor los intereses de la familia propietaria. Es también esto lo que distingue a una empresa familiar del resto», ha indicado Carlo Galimberti.