Almeida reconoce «discrepancias» con Vox, a quien sitúa como «socio preferente» para los presupuestos

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido este miércoles «discrepancias» con el Grupo Municipal de Vox a raíz de la aprobación del Grupo Mixto en Cibeles, si bien mantiene que es el «socio preferente» para aprobar los presupuestos de 2022 en el Consistorio.

Así lo ha trasladado en una entrevista en ‘Telemadrid’, donde ha calificado de «sano» mantener discrepancias, y que «lo importante es arreglarlas». En este punto ha destacado que «Vox ha sido un socio de investidura que ha funcionado», y ha puesto en valor que muchas medidas se ah aprobado «gracias al apoyo de Vox».

Ha vuelto a trasladar a la formación que lidera Javier Ortega Smith en el Ayuntamiento que «no puede amenazar a un equipo de Gobierno con romper, por una trifulca interna brutal de la izquierda». «Esto no es culpa del alcalde, de PP o de Cs», ha apostillado.

Sobre el posible apoyo de los cuatro ediles del Grupo Mixto a la ordenanza de Movilidad Sostenible, Almeida ha apuntado que «la política a veces hace estos compañeros de cama», ya ha valorado que estos cuatro concejales «hacen un ejercicio de posibilismo».

Para el primer edil, la ordenanza «es una pieza importante porque es una estrategia valorada por el Gobierno de la Nación, donde se pone en valor esta estrategia de Madrid 360». «Vamos a lanzar líneas de subvención del parque automovilístico. Hemos trabajado en reforzar el transporte público o estacionamiento disuasorio», ha indicado a continuación.

En esta ordenanza, ha continuado, se va a «combinar sostenibilidad ambiental y económica y dar seguridad jurídica a los comerciantes del distrito Centro».